martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL PRESIDENTE DE ACO CREE QUE LOS HYPERCAR ATRAERÁN MUCHOS FABRICANTES

EL PRESIDENTE DE ACO CREE QUE LOS HYPERCAR ATRAERÁN MUCHOS FABRICANTES

Pierre Fillon ha sido parte de la última charla del podcast oficial del WEC y se ha expresado sobre varios temas, incluida la decisión de trasladar la carrera de 24 horas de Le Mans de este año de junio a septiembre y las medidas que ACO ha tomado para ayudar a combatir el Coronavirus.

En primer instancia, Fillon explicó: “Muchos de nuestros voluntarios son parte de los servicios médicos que están en primera línea luchando contra este virus. Es nuestro turno de ayudarlos … Hemos contribuido de varias maneras mediante la donación de máscaras, fundas protectoras, todo lo cual protege al personal en hospitales, clínicas y residencias. Esas son solo algunas formas … el trabajo en equipo es algo natural para nosotros«.

La segunda mitad de la entrevista tiene al directivo francés hablando sobre el nuevo formato de calificación Hyperpole, que se presentará en la carrera de este año. “Sentimos que era hora de darles a los equipos la oportunidad de mostrar su talento en celebración de la velocidad pura. Hyperpole fue diseñado con ese objetivo… será un espectáculo fantástico«. Y, en cuanto al cambio de fecha de la mítica competencia de resistencia en el circuito de La Sarthe, también fue claro: «Estamos seguros de que para septiembre habrá menos restricciones«.

Cuando se le preguntó acerca de LMDh, Fillon habló positivamente sobre el futuro del campeonato: «Creo que tenemos las reglas perfectas para el futuro para atraer a muchos fabricantes, especialmente después de esta crisis«.

Después de hablar con Martin Haven, comentarista experto en carreras de resistencia y presentador de WEC Talk, está Ben Rossiter-Turner, quien dirige los deportes electrónicos en Motorsport Games, el ejecutivo galo reseñó:

«Ben es una de las personas clave responsables de ayudar a «recrear la magia y el espíritu de Le Mans en el mundo virtual» y da una idea de lo que se necesita para organizar las primeras 24 horas de Le Mans Virtual, que está programado para tomar colocar en poco más de tres semanas (13/14 de junio).

Con 50 equipos y 200 conductores, Ben admite que es el mayor evento de deportes electrónicos en línea que ha tenido que coordinar. Él retoma la historia: «Comunicar a través de tantos conductores que no están en la misma zona horaria, que hablan diferentes idiomas y que tienen diferentes requisitos de hardware, configuraciones … ¡será difícil!«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

Te puede interesar

PROBLEMAS EN EL TOYOTA DE «PECHITO» EN MEDIO DE LA NOCHE

El Toyota N° 7 que era tripulado por Kamui Kobayashi y venía liderando las 24 …