Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL ENTUSIASMO DE VALENTINO ROSSI POR SU DESEMBARCO EN EL WEC
Manfrey

EL ENTUSIASMO DE VALENTINO ROSSI POR SU DESEMBARCO EN EL WEC

A principios de esta semana, se confirmó que el siete veces campeón de MotoGP, Valentino Rossi, competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2024.

En primera instancia, el piloto italiano asistió a la prueba oficial de debutantes del WEC en Bahrein el mes pasado, donde probó el Oreca 07 Gibson LMP2, pero con los cambios de categorías, la próxima temporada, Rossi conducirá el BMW M4 GT3 en la nueva divisional LMGT3 del certamen mundialista.

Los compañeros de equipo de Rossi, que competirán con el equipo belga “Team WRT”, se anunciarán en las próximas semanas. No obstante, hasta el momento, el brasileño Augusto Farfus está confirmado para conducir el otro GT3 del mismo equipo.

Cuando se le preguntó sobre su incursión en las carreras de resistencia, Valentino comentó: “Para mí es el siguiente paso participar en un campeonato mundial, no sólo en Europa sino para volver a competir a nivel mundial. Ya estoy familiarizado con el coche después de esta temporada, pero el formato con tres pilotos de tres categorías de rendimiento diferentes será nuevo para mí. En general, creo que estaremos muy bien posicionados”.

Por su parte, el director de la sección Motorsport de BMW, Andreas Roos, expresó: “Valentino Rossi hizo un gran debut en Le Mans esta temporada, ganando inmediatamente con el BMW M4 GT3. En general, su primera temporada como piloto oficial de BMW M ha sido muy impresionante. Estoy convencido de que desempeñará un papel importante y será el favorito del público en el FIA WEC. Augusto Farfus, con su experiencia y habilidad al volante, será un pilar crucial para el programa LMGT3”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL PRÓLOGO SE CIERRA CON PORSCHE OTRA VEZ AL FRENTE

El auto del equipo Penske Motorsport cerró las pruebas de pretemporada marcando el mejor registro …