Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ALPINE SIGUE PROBANDO SU HYPERCAR EN ARAGÓN
Manfrey

ALPINE SIGUE PROBANDO SU HYPERCAR EN ARAGÓN

La semana pasada, Alpine comenzó una sesión de desarrollo de dos días en “Motorland Aragón” con el nuevo A424, que competirá en la categoría principal del WEC, Hypercar, el próximo año.

El primer día, Nicolas Lapierre completó por la tarde 758 km., incluidas dos tandas de 36 vueltas, lo que permitió al equipo trabajar en varios elementos del coche, en particular la altura de manejo, para optimizar la aerodinámica.

El objetivo de las tandas largas de doble stint era comprender la resistencia de los neumáticos Michelin 2024 y el comportamiento térmico del motor. Mientras tanto, las tiradas cortas se utilizaron para ajustar el equilibrio aerodinámico, la distribución del peso y el despliegue del sistema híbrido.

Además, también aprovecharon estos dos días de pruebas para comenzar a trabajar más en profundidad en la puesta a punto mecánica.

El A424 volverá a la pista en el circuito de Jerez del 17 al 19 de octubre para dos días más de pruebas antes de la primera sesión de resistencia, prevista para mediados de noviembre, cuando la fecha límite de homologación se acercque para ese entonces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN EL CIERRE, EL DOMINIO FUE JAPONÉS

Al final del día viernes del WEC en Interlagos, en Hypercar, Toyota encabezó las posiciones …