Inicio / INTERNACIONALES / WEC / AJUSTE EN LA PERFORMANCE DE LOS LMP2 DEL WEC
Manfrey

AJUSTE EN LA PERFORMANCE DE LOS LMP2 DEL WEC

Para diferenciar los niveles de rendimiento entre las categorías Hypercar y LMP2, el Comité WEC de la FIA y la ACO han decidido ajustar aún más el rendimiento de los coches que compitan en la clase LMP2.

La medida tomada es para garantizar que las ventanas de rendimiento entre las dos divisionales, así como sus perfiles de velocidad, permanezcan constantes en todos los circuitos y en todas las condiciones climáticas.

Por lo tanto, los motores Gibson, exclusivos de esta categoría, entregarán 400 kW en lugar del límite anterior de 450 kW. Además, asemejándose a lo que ocurre en Hypercar, un solo kit aerodinámico se ha hecho obligatorio durante toda la temporada y se limitará a la especificación de Le Mans.

Además, el peso mínimo de los coches también se ha incrementado en 20 kg y se ha fijado en 950 kg.

Como se anunció el año pasado, el plan inicial era reposicionar la ventana de rendimiento adoptando la especificación de neumáticos Goodyear 2021, y reduciendo la potencia máxima del motor en 30 kW. Pero, tras la fase de prueba inicial y la consulta tanto con la empresa de neumáticos como con los equipos, el comité ha decidido que conservar los compuestos utilizados anteriormente es la opción más adecuada, dado su rendimiento probado y constante en todas las condiciones, así como su capacidad de ser pilotado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

GUERRIERI SERÁ PILOTO DE DESARROLLO DEL HYPERCAR DE BYKOLLES

Esteban Guerrieri, junto a Tom Dillmann, fueron anunciados por el equipo ByKOLLES como los pilotos …