Inicio / INTERNACIONALES / VALENTINO SE SIGUE PREPARANDO PARA SU DEBUT EN EL WEC: PODIO EN ABU DHABI
Manfrey

VALENTINO SE SIGUE PREPARANDO PARA SU DEBUT EN EL WEC: PODIO EN ABU DHABI

Valentino Rossi demuestra que puede ser bueno también en 4 ruedas y volvió a lograr un podio, esta vez en las 12 Horas del Golfo, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi.

El piloto italiano, que formará parte de la tripulación del equipo belga WRT con un BMW M de la categoría LMGT3 (la misma en la que se desempeñará el argentino José María López) y participará en las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia, terminó segundo en la última prueba del año de la “Intercontinental GT Challenge”.

El primer puestode esta competencia disputada en el trazado emiratí fue para el Mercedes-Amg GT3 del equipo GruppeM comandado por Mikael Grenier, Luca Stolz y Maro Engel, en tanto que Valentino, junto con Nick Yelloly y Dries Vanthoor cruzaron la meta como escoltas, a 12 segundos de los vencedores.

De hecho, pudo ser victoria para el italiano, ya que el BMW N° 46 estuvo en el primer lugar hasta entradas las 8 horas y con el propio Valentino al volante. Sin embargo, al subir Yelloly y tomar el volante de la unidad, un problema mecánico en los pedales de coche, les hizo perder dicho liderazgo.

Los próximos 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo el prólogo del WRC en el “Circuito Internacional de Losail”. Una semana más tarde, y en el mismo escenario, tendrá lugar la primera competencia del año, momento en el que se producirá el debut oficial en un campeonato del mundo de automovilismo FIA del múltiple monarca mundialista de motociclismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Valentino Rossi

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ZALDÍVAR SE HACE ESPACIO EN EL BARRO CORDOBÉS

El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de …