Inicio / INTERNACIONALES / UNA DE CAL Y UNA DE ARENA PARA «PECHITO» CON EL CADILLAC
Manfrey

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA PARA «PECHITO» CON EL CADILLAC

El Cadillac DPi del Ally Racing de José María López, Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller se quedó con el segundo ensayo del jueves para las 24 Horas de Daytona, pero no pudo marcar tiempos en el tercer entrenamiento por la lluvia.

La competencia que se pondrá en marcha el próximo sábado tuvo las primeras tandas de ensayos, donde el segundo entrenamiento fue liderado por el Cadillac N° 48 DPi del Ally Racing de la tripulación de «Pechito», Johnson, Kobayashi y Rockenfeller.

En la primera sesión del jueves, el prototipo de estos pilotos se ubicó en la 13ª colocación con un tiempo de 1m53s650.

Mientras que el más veloz de este ensayo fue el Oreca LMP2 de Patricio O’Ward, Colton Herta, Eric Lux y Devlin DeFrancesco con un registro de 1m49s251. Segundo se ubicó el DPi de Earl Bamber, Alex Lynn, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen a una diferencia de 16 milésimas.

En la GTD, donde corre Luis Pérez Companc, el argentino junto a Simon Mann, Toni Vilander y Nicklas Nielsen, finalizó en la octava colocación de su clase con la mejor Ferrari con un registro de 1m59963s a una diferencia de 1.544s del mejor tiempo.

En el segundo entrenamiento de la jornada, el Cadillac DPi del Ally Racing con la tripulación que integra el argentino, fue el dominador del clasificador al cronometrar 1m35s470. Dejó segundo al auto N° 31 de Pipo Derani, Tristán Nunez y Mike Conway a 1s49 centésimas.

Por su parte, en la GTD, la Ferrari N° 21 del otro argentino, Luis Pérez Companc, Simon Mann, Toni Vilander y Nicklas Nielsen, se ubicó 7°.

Pero, ya con piso húmedo, debido a la continuidad del mal tiempo en Florida, se cumplió con el tercer entrenamiento oficial de la 60ª edición de las 24 horas de Daytona de IMSA, en donde el Cadillac DPi con el cual participa por primera vez el cordobés bicampeón mundial de resistencia, a quien le tocaba el turno para girar en la pista de 5.730 metros, no registró tiempos en esta instancia.

El coche Nº48 que tripula el riotercerense junto a Kobayashi (el más rápido en la sesión anterior), Rockenfeller y Johnson, con la asistencia de la escuadra Action Express Racing completó dos vueltas pero sin conseguir cruzar por la línea para establecer un registro oficial, ingresando a boxes en donde permaneció hasta el final de la sesión de prácticas, pero manteniendo el mejor puesto en la combinación de los tiempos del día.

La última práctica tuvo al Acura de Ricky Taylor, Filipe Alburquerque, Alexandre Rossi y Will Stevens, quien fue el que completó el mejor giro en 1m48s730.

En cuanto a Pérez Companc, quien también tiene su primera experiencia en las 24 horas de Daytona, ocupó el 23º en las posiciones del día, con la Ferrari 488 GT3 EVO que comparte con Toni Vilander, Niklas Nielsen y Simon Mann, al establecer 1m37s384 en la tanda intermedia, y con ello ocupar el séptimo lugar en la división GTD, en la cual el mejor fue el Mercedes AMG GT3 de Winward Racing, con el cual correrán Russel Ward, Philip Ellis, Mikael Grenier y Lucas Auer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Fotos: Twitter oficial Ally Racing

JEA

Te puede interesar

EL ATACAMA RALLY SERÁ COMPETENCIA PREPARATORIA PARA EL DAKAR

Por segunda vez, el Atacama Rally Internacional 2022 será parte del “Road to Dakar”, el …