Inicio / INTERNACIONALES / «PECHITO» TERMINÓ 11° EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA
Manfrey

«PECHITO» TERMINÓ 11° EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA

En la mítica competencia de resistencia estadounidense, en la que contó con la cobertura de CÓRDOBA COMPETICIÓN, José María López, junto a Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller, terminó en el puesto 11° de la general, mientras que fueron quintos en la clase mayor.

Tras más de una semana y media de trabajo ininterrumpido en el circuito de Daytona, donde estuvo presente nuestro enviado especial Claudio Rivadera cubriendo las alternativas de esta carrera, el Cadillac n° 48 cerró su participación en la 60ª edición de esta prueba, y lo hicieron con un quinto lugar en la clase mayor, la DPi.

«Pechito» pudo completar buenas pasadas en las que en todo momento heredó el auto de parte de su compañero japonés Kobayashi. Detrás de ellos los siguieron Rockenfeller y Johnson, que lograron también buenos pasajes cuando estuvieron al volante para completar la recuperación en pista.

Pese a algunos problemas que no les permitieron terminar más arriba en la general, en la que terminaron undécimos, los pilotos del equipo Ally Racing tuvieron muy buena labor en tramos que, inclusive, llegaron a tener el ritmo de los líderes. Además, Kobayashi se destacó entre los cuatro al haber colocado al Cadillac en la primera colocación, tanto al inicio como en su segunda pasada. Lo hizo en cinco períodos, completando un total de 80 vueltas al frente de la competencia.

En la madrugada se presentó un inconveniente en la suspensión que los obligó a detenerse durante 40 minutos y eso prácticamente les costó la carrera.

Sin embargo, pudieron regresar a pista y recuperaron varias posiciones para terminar en la puerta del top 10.

El ganador de la general de la carrera fue el Acura, pilotado por el brasileño Helio Castroneves, el francés Simon Pagenaud, el polaco Tom Blomqvist y el británico Oliver Jarvis.

Dentro de la categoría GTD, el triunfo fue para el Porsche 911 GT3 del Wright Racing (Richard Lietz, Zach Robichon, Jan Heyley y Ryan Hardick), mientras que Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GT3 – AF Corse), acompañado por el finlandés Toni Vilander, el estadounidense Simon Mann y el danés Nicklas Nielsen culminaron en el cuarto lugar de la clase.

El inicio de la prueba había sido difícil para el argentino que sufrió un despiste, pero con el paso de las horas se fueron recuperando a buen ritmo y en el final se prendieron entre los mejores de la categoría. En la última hora, cuando estaban en el segundo puesto, un Drive-Through para Nielsen por superar a otro vehículo con bandera amarilla, lo retrasó del segundo al cuarto puesto final.

En LMP2, el triunfo quedó en manos del Oreca del Dragon Speed de Eric Lux, Devlin De Francesco, el mexicano, Patricio O´Ward y Colton Herta.

La categoría LMP3 lo tuvo como ganadores a Felipe Fraga, Gar Robinson, Kay Van Berlo y Michael Cooper y en GTD Pro, todo se definió en la última vuelta. Matthiueu Jaminet y Laurens Vanthoor tuvieron un duelo vibrante hasta que en la última chicana hubo un toque y el belga se retrasó, así que la victoria fue para Jaminet, Felipe Nasr y Matt Campbell.

Clasificador final de las 24 Horas de Daytona 2022:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Foto: Instagram oficial IMSA

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …