sábado 24 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / TCR / LOS ARGENTINOS INICIARON EL PERIPLO JAPONÉS
Manfrey

LOS ARGENTINOS INICIARON EL PERIPLO JAPONÉS

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami realizaron con sus respectivos Honda, los dos primeros ensayos de la octava fecha de la Copa FIA Mundial de Autos de Turismo, que se cumplió en el circuito corto de Suzuka con piso totalmente  mojado.

Los pilotos argentinos, que integran la escuadra oficial nipona, afrontaron la primera acción en la míticia pista del país asiático bajo una intensa lluvia, logrando ubicarse 9° (Guerrieri) y 20° (Girolami).

Con el Civic TCR, el porteño estableció 1m00s929, y con ello quedó a 0s776 del holandés Niels Lengeveld, quien con el Audi RS3 LMS fue el más veloz de la sesión inicial. Por su parte, el cordobés de Isla Verde cubrió su mejor vuelta en el circuito de 2.243 metros en 1m01s431, a 1s278 del más rápido.

Tras esto, llegó el turno de la segunda práctica libre -también con lluvia-. Allí, la ubicación de los representantes albicelestes fue un quinto lugar para Guerrieri y 17° Girolami, tras registrar 1m00s046 y 1m00s329 de manera respectiva.

El mejor del ensayo n° 2 fue el doble campeón del mundo de rallycross, el sueco Johann Kristoffersson quien cronometró 59s814″, lo que fue el mejor tiempo de la jornada.

La acción en pista se reanudará a la hora 2 de la mañana de nuestro país con el primer segmento clasficatorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Twitter Honda Racing WTCR

JEA

Te puede interesar

IMPRESIONANTE DOBLETE EN SU DEBUT PARA MONTENEGRO

Ignacio Montenegro inició de manera descollante su trayectoria en el automovilismo europeo, con dos triunfos …