Inicio / INTERNACIONALES / TCR / GUERRIERI INTENTARÁ RECUPERAR LA PUNTA EN SUZUKA
Manfrey

GUERRIERI INTENTARÁ RECUPERAR LA PUNTA EN SUZUKA

Si bien el húngaro Norbert Michelisz llega a la cita japonesa con una ventaja de 15 puntos sobre Esteban Guerrieri, el representante argentino buscará recortar e incluso quitar esa diferencia en la fecha de la WTCR que disputará este fin de semana en el circuito de Suzuka, donde también estará compitiendo el cordobés Néstor Girolami.

Michelisz es ahora el rival a batir. El piloto de Hyundai se hizo con el liderato del certamen en Ningbo, posición que ahora defenderá en la variante corta de la pista japonesa.

A pesar de la ventaja de 15 puntos con Esteban Guerrieri, muy cerca de él también se encuentran Yvan Muller, Thed Björk y Mikel Azcona, por lo que el húngaro se ha mostrado muy reticente de su liderato, sabedor de que el certamen todavía tiene tres pruebas por delante, con nueve carreras y gran cantidad de puntos en juego en las que todo puede cambiar.

En este caso habrá un nuevo trazado para la mayoría de los pilotos de la grilla. Es que los 2.243 kilómetros del trazado Este de Suzuka suponen el circuito más corto del calendario, pero se espera que generé mucha acción.

La razón oficial del cambio es la falta de tiempo para remover y reinstalar las barreras de seguridad de uretano, requeridas para los eventos de motociclismo que se realizan en esta pista.

Tras la competencia de la Copa del Mundo de Turismos de China del mes pasado, Japón será la segunda parada de las carreras decisivas a disputar en Asia que incluyen también visitas a Macao y la gran final en Malasia.

Por último, el cronograma de Japón será diferente al habitual, con la Clasificación 1 y 2 disputándose en el mismo día, viernes 25 de octubre. Dejando el sábado y el domingo para las carreras. La Carrera 1 (24 vueltas y 53 kilómetros) se disputa en la jornada sabatina del 26, con la Carrera 2 (también de 24 vueltas) y la Carrera 3( 28 vueltas y 62 kilómetros), el 27 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ HUBO TRIUNFO DE MONTENEGRO EN ESPAÑA

En la última carrera del fin de semana en el autódromo “Ricardo Tormo” de Valencia, …