Inicio / INTERNACIONALES / TCR / EN CASCAVEL, UNO DE LOS GANADORES FUE ARGENTINO
Manfrey

EN CASCAVEL, UNO DE LOS GANADORES FUE ARGENTINO

Fabián Yannnantuoni ganó la segunda carrera del fin de semana de TCR South America en Cascavel, en un podio de tal competencia que fue completamente argentino, con Juan Ángel Rosso y Leonel Pernía como escoltas. El poleman, Rodrigo Baptista, ganó la carrera 1.

En la primera competencia del día, el brasileño Baptista, con el Honda Civic de la Squadra Martino, hizo pesar su experiencia en este circuito de su país y la pole position que logró el día sábado. Así, en una carrera bastante lineal, hizo una pequeña diferencia para mantenerla hasta la caída de la bandera de cuadros. En pista, Galid Osman y Raphael Reis fueron segundo y tercero, pero el de Cupra N° 77 fue sancionado con cinco segundos por barrer la pista en la largada, en perjuicio de Juan Ángel Rosso. Esa maniobra hizo que Pedro Cardoso suba al último lugar del podio. Luego de los tres primeros, se ubicaron: Rosso, Juan Manuel Casella, Reis, Leonel Pernía, Yannantuoni, Thiago Vivacqua y Fabio Casagrande, que completó los diez primeros.

Mientras tanto, al mediodía, con la grilla invertida, se puso en marcha la segunda competencia. Allí, mezclados los más rápidos del sábado en medio del pelotón, la carrera dio espectáculo del tercero hacia atrás. En la largada, Yannantuoni y Rosso pudieron tomar la punta, y la mantuvieron hasta el final. Pero, el líder del campeonato tuvo que batallar hasta el final con Pernía para mantener el 1-2 del Paladini Racing.

El golpe de escena de la carrera ocurrió en la vuelta 7, cuando Marcos Regadas tocó por detrás al uruguayo Casella y perdió velocidad. Por ese roce, Regadas se encontró con Reis una curvas más adelante, y el brasileño del Cupra N° 77 salió lento y se golpeó con su compañero de equipo: Osman y Cardoso. Estos últimos dos quedaron afuera de la competencia, y Reis y Regadas fueron sancionados por sendos toques.

Todo este accidente derivó en la salida del auto de seguridad que estuvo por un par de vueltas en pista. Una vez liberado el trazado, la batalla se dio por el cuarto lugar, entre Rossi y Casella. Con buenas maniobras, el “Misil”, debutante con Toyota, pudo mantener al charrúa sobre la raya hasta el final.

Mientras tanto, del sexto al décimo se posicionaron Baptista, el que más sumó durante todo el fin de semana, Vivacqua, Norberto Fontana, Fabio Casagrande, y Enrique Maglione.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 de junio en el autódromo de Velocitta en Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

REIS COMANDÓ EL INICIO DE LAS ACCIONES EN VELOCITTA

La actividad de la tercera fecha de la temporada del TCR South America se abrió …