Inicio / INTERNACIONALES / «TATI» ARRIBÓ AL FINAL EN LA CARRERA 1
Manfrey

«TATI» ARRIBÓ AL FINAL EN LA CARRERA 1

Leandro Mercado completó la primera carrera del Campeonato Mundial de Superbike en el circuito de Assen.

Luego de haber clasificado en el puesto 19°, el argentino llegaba a la competencia inicial del fin de semana con buenas sensaciones, ya que había mejorado en cada salida a pista.

Durante la carrera, el representante argentino avanzó posiciones y llegó a estar 17°, con una interesante lucha en el pelotón que integraba.

Por su parte, la victoria fue para Jonathan Rea que protagonizó un gran duelo, primero con Toprak Razgatlioglu y en las últimas vueltas con Álvaro Bautista. Al respecto, el piloto de Ducati lo buscó hasta el final, pero el norirlandés pudo defenderse y se impuso.

Finalmente segundo fue el español, tercero el turco Razgatlioglu, cuarto  Locatelli, quinto Iker Lecuona y cerraron el top 10 con Loris Baz, Phillip Oettl, Garret Gerloff, Scott Redding y Axel Bassani.

En tanto, el jesusmariense Mercado vio la bandera a cuadros en el puesto n° 19.

En lo que respecta al campeonato, el múltiple campeón Rea es el nuevo puntero con 79 unidades, seguido por Bautista, a sólo 2 puntos, y Razgatlioglu es tercero a 24.

Mañana a la hora 6 de la mañana de Argentina será la Superpole Race, mientras que a las 10:15 será el turno de la Carrera 2, para cerrar el fin de semana neerlandés del WSBK en Assen.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …