Inicio / INTERNACIONALES / SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MXGP ARGENTINA 2024
Manfrey

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MXGP ARGENTINA 2024

El show del MXGP Argentina se trasladó al centro de la ciudad de Villa La Angostura este viernes, donde los pilotos realizaron la tradicional firma de autógrafos ante los fanáticos que se acercaron para llevarse un recuerdo.

Mientras tanto, en el circuito se realizaron las verificaciones previas, conferencias de prensa y las distintas actividades oficiales pautadas para la primera jornada de esta octava edición del Mundial de Motocross en el sur del país.

El MXGP Argentina 2024 será la última edición que se realizará en el mítico Patagonia Race Track. Pues durante la conferencia de prensa de apertura de la temporada 2024 del Mundial, David Eli (Titular de +Eventos) se refirió a lo que será la despedida del mejor circuito: “Lamentablemente, este es el último año del MXGP Argentina en este predio ya que tiene un nuevo dueño y su proyecto no se compatibiliza con nuestras acciones. Ya estamos buscando un nuevo predio, quizás no en la Villa, pero seguramente en algún lugar lindo de Neuquén, el cual será definido en los próximos 90 días. Tendremos un nuevo circuito, con la misma mística que tiene este, y con posibilidades, quizás, de tener una mejor conectividad que facilite la mayor concurrencia de público. Aspiramos a seguir por muchos años, más allá de un contrato, por un compromiso que hemos asumido con Infront. Deseamos que el campeonato tenga una excelente temporada. Por la dimensión y el crecimiento que tiene este campeonato, es un orgullo ser la apertura de cada temporada”.

Por su parte, David Luongo (CEO Infront Moto Racing) también se refirió a esta nueva fecha del MXGP en Villa La Angostura: “Gracias por el trabajo que hicimos todos juntos. Quiero destacar el trabajo hecho por la FIM y el organizador local (+Eventos), lo que muestra que la colaboración entre todos puede lograr milagros”, además, aprovechó la ocasión para hacer un importante anuncio sobre la categoría: “Para el 2026 habrá un nuevo campeonato eléctrico de motocross que competirá como categoría soporte en el MXGP y que tendrá cinco o seis fechas en el año”.

Por su parte, Antonio Alia Portela (Director FIM/CMS) manifestó: “Quiero destacar el esfuerzo hecho por David Eli que trabajó duro para tenernos de vuelta a todos acá. Sin él, nadie estaría hoy aquí. Gracias por todo”.

Este sábado está la acción en el circuito, con una actividad que comenzó a las 10:45 hs. con las Free Practice (25 minutos por cada categoría) y desde las 13:20 hs., que será el turno de las Time Practice (25 minutos). Las carreras clasificatorias se disputarán después del mediodía. A las 15:25 hs. (20min + 2 vueltas) largará la RAM Qualifying Race para MX2 ym posteriormente, desde las 16:10 hs. será el turno de MXGP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa MCGP Argentina

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ZALDÍVAR SE HACE ESPACIO EN EL BARRO CORDOBÉS

El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de …