miércoles 27 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / RAZGATLIOGLU RENUEVA CON YAMAHA EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

RAZGATLIOGLU RENUEVA CON YAMAHA EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Toprak Razgatlioglu ha firmado un nuevo contrato de dos años con Yamaha Motor Europe para encabezar, asegurando sus servicios hasta, al menos, 2023 dentro del WorldSBK.

Razgatlioglu pasó a la marca de los diapasones para la temporada 2020 y su fuerte comienzo en la campaña en curso ha colocado al piloto turco en el segundo lugar del campeonato, a solo 20 puntos del líder y seis veces campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Vale destacar que Toprak hizo su debut en la categoría en el año 2018 con el equipo de Kawasaki Puccetti como subcampeón del Campeonato de Europa Superstock 1000 de 2017, terminando a solo ocho puntos del campeón Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) en 2017.

A pesar del interés de parte de la MotoGP, Razgatlioglu se comprometió con Yamaha diciendo: “Yamaha se ha convertido en mi familia y estoy muy feliz de firmar por otros dos años. Creo que hemos mejorado mucho la moto desde que me incorporé para la temporada 2020, por lo que fue una decisión fácil de tomar para mí. Estamos luchando por el Campeonato este año, estamos muy cerca de la cima y tengo a la mejor gente a mi alrededor en el box de boxes del equipo Pata Yamaha con BRIXX para ayudarme a alcanzar mis objetivos. Me gusta el paddock de WorldSBK y estoy feliz corriendo aquí. Quizás MotoGP es algo en lo que pensaré en el futuro, pero por ahora estoy completamente concentrado en hacer el trabajo aquí en WorldSBK. Gracias a todos los que han trabajado para que esto suceda y ahora espero con ansias el futuro junto con Yamaha”.

Por su parte, Andrea Dosoli Road Racing Manager en Yamaha Motor Europe expresó: “Comenzamos este viaje junto con Toprak en 2020, un año extraño para todos, pero en el que desarrollamos una buena relación. Eso sirvió de base para la temporada actual, que ha sido muy positiva hasta ahora, la mejor desde que Yamaha regresó a WorldSBK. La Yamaha R1 sigue mejorando carrera a carrera, y esto permite a Toprak expresar su gran talento. La decisión de extender la colaboración entre Toprak y Yamaha Motor Europe para las próximas dos temporadas llegó antes de lo esperado, ya que estamos realmente convencidos de que hay más por venir y juntos podremos luchar por el título de WorldSBK. Aprecio mucho la confianza que Toprak ha depositado en Yamaha, por lo que le agradezco, y puedo garantizar que haremos todo lo posible para cumplir con nuestras altas expectativas”.

Finalmente, Paolo Pavesio, director de marketing y deportes de motor de Yamaha Motor Europe, elogió al joven de 24 años: “Desde que se unió a Yamaha en 2020, Toprak ha demostrado constantemente su ritmo y su potencial para ganar carreras y estamos muy contentos de continuar este viaje. juntos por otras dos temporadas. Ha demostrado que es capaz de luchar por las victorias todos los fines de semana y en su segundo año a bordo de la Yamaha R1 ya se ha anunciado como aspirante al título de WorldSBK. Igualmente importante para nosotros es que él es tanto una inspiración como un modelo a seguir para nuestros jóvenes de bLU cRU, con quienes pasa mucho tiempo durante los fines de semana de carreras de WorldSBK. Me gustaría agradecer a Toprak por su confianza en Yamaha, así como a su manager Kenan Sofuoglu y a todos los de nuestro lado que trabajaron para hacer esto posible«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

JAMIE CHADWICK SE VUELVE A CONSAGRAR EN LA W SERIES

Jamie Chadwick ganó la segunda de las dos carreras de la W Series en el …