Inicio / INTERNACIONALES / «NICO» DÍAZ CORRERÁ EN EL RALLY CODASUR

«NICO» DÍAZ CORRERÁ EN EL RALLY CODASUR

Tal como había anticipado en su visita a CÓRDOBA COMPETICIÓN a finales de 2019, Nicolás Díaz confirmaba su decisión de dejar el Rally Argentino. Ahora se abocará al certamen sudamericano de la especialidad con el mismo Maxi Rally Turbo con el que compitió el pasado año en nuestro país.

El piloto oriundo de Rojas en la provincia de Buenos Aires y su habitual navegante Luis Allende encararán un nuevo proyecto en sus trayectorias en la temporada 2020, ya que disputarán el Campeonato de Rally CODASUR.

En este nuevo desafío, la tripulación bonaerense-riojana será de la partida durante todo el calendario 2020 con el Ford Fiesta MRT con el que compitieron en 2019 y continuarán participando bajo la órbita del equipo GP Motorsport, escuadra que lidera Gabriel Pozzo.

«Después de analizar distintas alternativas, podemos confirmar que vamos a ser parte del FIA Rally Codasur 2020. Estaremos con «Lucho» Allende, en nuestra novena temporada juntos, con el Ford Fiesta Maxi Rally, dentro de la estructura del GP Motorsport. Este nuevo desafío es una gran motivación y daremos todo por tener una excelente temporada. También confirmamos que seremos parte del Rally de la Argentina (evento WRC)«.

El Campeonato CODASUR de Rally constará de cinco fechas este año, arrancando el fin de semana del 29 de marzo en Paraguay con el Rally Transitapúa. La segunda cita será el 26 de abril en la cita  mundialista en la sierras cordobesas, la tercera tendrá lugar el 31 de mayo en Brasil con el Rally de Erechim, la cuarta contienda se correrá el 23 de agosto en Bolivia con el Rally de Santa Cruz y el cierre del certamen anual será el 22 de noviembre en Uruguay con el Rally del Atlántico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando/Instagram Nico Díaz Rally

Fotos: Instagram Nico Díaz Rally

Te puede interesar

LA SÚPER FÓRMULA Y EL SÚPER GT HAN SUSPENDIDO SUS PRETEMPORADAS

Como ya te contamos en CÓRDOBA COMPETICIÓN, las dos categorías en las que compite Sacha …