miércoles 29 noviembre, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ZARCO ASEGURA QUE ESTARÁ EN EL LCR TEAM EN 2024
Manfrey

ZARCO ASEGURA QUE ESTARÁ EN EL LCR TEAM EN 2024

Johan Zarco ha confirmado por sí mismo que prefiere seguir con el plan A que ya había sido anunciado anteriormente, por lo que descarta la opción del equipo oficial Honda

Tras el anuncio de la salida de Marc Márquez de HRC, comenzaron a formarse los rumores sobre quién podría ocupar su lugar. Uno de esos rumores planteó la idea de que el francés Zarco (hoy en el Pramac Racing) tomara el asiento vacante de la formación de fábrica de la marca japonesa. Pues el francés firmó su contrato con el LCR Honda para 2024 hace apenas dos meses, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Así, después de haber expresado su interés en el asiento de fábrica, Zarco anunció al medio de televisión francés «Canal +» que correrá para el equipo LCR Honda en 2024.

«Está confirmado, me quedo con Lucio. La propuesta de Honda no era lo suficientemente elaborada para las próximas dos temporadas. Existe la posibilidad de estar un año en el equipo oficial y luego volver con Cecchinello… pero no está lo suficientemente claro. Es mejor utilizar todas mis energías en el proyecto LCR para los próximos dos años y trabajar de la mejor manera posible con la plena participación de Honda en el equipo Cecchinello, al igual que Ducati con Pramac. Así que no hay necesidad de buscar un equipo oficial, ya habría sido necesario. Ha sido agradable para el equipo prestigioso, pero… no es que no haya una oferta real, sino que no ven el proyecto hasta dentro de dos años, así que es mejor concentrarse en Cecchinello«, aseguró el galo.

De esta manera, con Zarco ya fuera de la ecuación, la búsqueda del segundo asiento de fábrica continúa para saber quién acompañará a Joan Mir en el «Repsol Honda Team», en 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MARINI OCUPARÁ LA VACANTE DE MÁRQUEZ EN HONDA

Honda Racing Corporation ha anunciado el fichaje de Luca Marini. Marini y Honda se pusieron …