Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ROSSI ESPERA QUE EN 10 DÍAS SE DEFINA LA LLEGADA DE SU EQUIPO A MOTOGP
Manfrey

ROSSI ESPERA QUE EN 10 DÍAS SE DEFINA LA LLEGADA DE SU EQUIPO A MOTOGP

La confirmación oficial de que el equipo VR46 Team, propiedad de Valentino Rossi ingresará a MotoGP  en 2022 es inminente, según el asistente y amigo del italiano, además de director del VR46, Uccio Salucci.

En declaraciones a Sky Sport MotoGP Italia este sábado por la mañana, el empresario italiano confirmó que el VR46 Team ha firmado un contrato de patrocinio de cinco años con ARAMCO, mientras que también están en curso las conversaciones sobre con qué fábrica se asociará.

Ya el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, confirmó ayer viernes que la fábrica de Bolonia está en conversaciones avanzadas con VR46 y Gresini Racing sobre una posible asociación con ambos para el venidero 2022.

Sin embargo, VR46 también está en tratativas con Aprilia y Yamaha y se esperan noticias oficiales «dentro de diez días«.

«Nosotros, como VR46, estamos muy contentos con el acuerdo de cinco años con Aramco«, dijo, en primera instancia, el director de VR46.

A eso, agregó: «Hemos estado hablando de este proyecto durante mucho tiempo, pero, en realidad, solo comenzamos a trabajar en el acuerdo hace seis días. Hemos hablado con Yamaha y Aprilia y estamos hablando con Ducati. El equipo está creciendo, lo que este trato refleja.

Dentro de diez días seguramente sabremos qué moto usaremos en los próximos años. Yamaha siempre ha estado en nuestros corazones, hemos estado con Yamaha durante 15 años, así que si existieran las condiciones adecuadas, ¿por qué no? Me gustaría cerrar el tema sobre este nuevo proyecto en diez días. Se requieren grandes esfuerzos y tiempo para configurar un equipo de MotoGP, pero lo decidiremos pronto«.

Es casi seguro que el medio hermano Luca Marini permanecerá en el equipo, independientemente de la fábrica con la que firmen, pero los rumores comenzarán a girar sobre quién se asociará con el novato el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …