La última pieza del rompecabezas de alineaciones de pilotos de MotoGP para la temporada 2025 se ha puesto, ya que el Pramac Yamaha Factory Team confirmó que Jack Miller se unirá al equipo con un contrato de un año.
El piloto australiano, que ha pasado los dos últimos años con el KTM Factory Racing pasará al nuevo equipo independiente de Yamaha, al final de la presente temporada. Este cambio le permitirá al piloto competir con su cuarto fabricante en su trayectoria en MotoGP y, tanto él, como su compañero de equipo, Miguel Oliveira, aportarán amplia experiencia a Pramac y Yamaha.
No obstante, Miller ya estuvo tres años con el Pramac Racing entre 2018 y 2020, y fue un período en el que celebraron nueve podios juntos, incluidos tres segundos puestos en 2020.
DECLARACIONES:
Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing: “Estamos encantados de anunciar que Jack se une a la alineación de Prima Pramac Racing y le damos una cálida bienvenida al grupo Yamaha MotoGP.
Con 10 años de experiencia en la categoría de MotoGP con tres fabricantes diferentes, Jack será un activo valioso para Yamaha. Su velocidad, conocimiento, ética de trabajo y espíritu de equipo serán invaluables para nuestro proyecto, ya que planeamos mejorar el rendimiento de la M1 en 2025 y más allá“.
Paolo Campinoti, CEO de Pramac y Team Principal de Pramac Racing: “Es un placer darle la bienvenida a Jack nuevamente al equipo. Apoyamos su crecimiento en MotoGP y ahora es genial comenzar esta nueva colaboración con Yamaha, contando con el apoyo de un piloto que conocemos bien. Le deseamos a Jack lo mejor para el final de la temporada y estamos felices de darle la bienvenida nuevamente a casa en 2025“.
Gino Borsoi, Team Manager de Pramac Racing: “Tendré el placer de trabajar con Jack Miller en 2025. Ha dejado buenos recuerdos en el equipo y estoy seguro de que podremos crear otros nuevos juntos. Su amplia experiencia en MotoGP es sin duda importante para desarrollar el nuevo proyecto en el que trabajaremos con Yamaha“.
Fuente y foto: motogp.com