Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP REALIZÓ LA PRIMER VISITA AL CIRCUITO CALLEJERO DE MANDALIKA
Manfrey

MOTOGP REALIZÓ LA PRIMER VISITA AL CIRCUITO CALLEJERO DE MANDALIKA

La flamante pista de Indonesia, en la isla de Lombok, está en plena construcción, de cara a recibir prontamente tanto a la MotoGP como al Mundial de Superbike.

Tras la doble cita inaugural en Qatar, representantes de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han realizado una inspección del «Circuito Urbano Internacional de Mandalika» el pasado miércoles 7 de abril de 2021.

La visita a Lombok, donde el circuito está en construcción, fue realizado por el oficial de seguridad del Gran Premio de la FIM, Franco Uncini, el representante de la dirección de carrera de Dorna, Loris Capirossi, y el director general de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, con el fin de evaluar el progreso realizado en el notable sitio.

Durante el proceso de inspección, los representantes de FIM y Dorna Sports, quienes fueron recibidos por el Director Presidente de PT Pengembangan Pariwisata Indonesia (Persero) de la Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia / ITDC Abdulbar M. Mansoer, y el Director Ejecutivo (CEO) del Gran Premio de Mandalika Asociación (MGPA) Ricky Baheramsjah, y quedaron impresionados por la evolución del proyecto, así como por los estándares de seguridad implementados.

El objetivo sigue siendo que el nuevo trazado indonesio albergue el WorldSBK el fin de semana del 14 de noviembre de 2021.

Sin embargo, debido a la pandemia de Coronavirus vigente, todas las partes involucradas acordaron celebrar el primer Gran Premio de MotoGP allí en la primera parte de la temporada 2022, en principio durante el mes de marzo.

Por otro lado, si la categoría reina del motociclismo mundial puede llegar a realizar eventos en el sudeste asiático hacia fines de este año, se harán esfuerzos para realizar una posible prueba de los equipos de MotoGP en el novel trazado, antes de la inclusión de la pista en el calendario de 2022.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

El ministro de Empresas de Propiedad del Estado de Indonesia, Erick Thohir, declaró: “Apoyo plenamente el evento de MotoGP que se celebrará en marzo de 2022. Esto está en línea con el programa nacional acelerado de vacunación del gobierno de Indonesia. Queremos garantizar la seguridad de ¡visitantes nacionales e internacionales”.

En tanto, el presidente y director de ITDC, Abdulbar M. Mansoer, expresó: “Agradecemos a la FIM ya Dorna por venir y realizar la visita técnica que fue bien y cumplió con sus expectativas. Al conocer el mes firme para el evento de MotoGP, estamos seguros de centrarnos en finalizar el proyecto de desarrollo del Circuito Urbano Internacional de Mandalika, al tiempo que maximizamos el valor que este gran evento deportivo tiene para ofrecer”.

«La visita a Lombok fue todo un éxito y podemos confirmar que el Mandalika International Street Circuit será una de las sedes más importantes del calendario en el futuro. También sabemos que los aficionados de Indonesia asistirán masivamente y los GPs se convertirán en uno solo. de los más icónicos de toda la temporada. Indonesia es un mercado clave, no solo para Dorna sino para todos los actores del campeonato”, comentó, para concluir, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …