lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MIR, OTRO RETORNO EN EL GP DE ARAGÓN
Manfrey

MIR, OTRO RETORNO EN EL GP DE ARAGÓN

El equipo Suzuki esperará a un regresado Joan Mir a la pista este fin de semana en España, mientras el piloto continúa recuperándose de una lesión en el tobillo.

Tras sufrir una fuerte caída en la primera vuelta del Gran Premio de Austria el pasado 21 de agosto, Mir se lesionó el astrágalo y los ligamentos del tobillo derecho. Por indicación médica, el español realizó 15 días de descanso y recuperación, perdiéndose el GP de San Marino.

Ahora, tres semanas después del desplome en carrera, el mallorquín ha vuelto a consultar con el Dr. Juan Garcías y está  preparado para volver a la acción de forma provisional.

No obstante, se le realizarán más controles médicos en el circuito antes de las primeras sesiones del fin de semana, como es el protocolo estándar cuando un corredor regresa de una lesión, pero Mir confía en que podrá rendir a un buen nivel.

DECLARACIONES

Joan Mir: «Estoy muy contento de poder venir a Aragón, ¡no ha sido fácil perderme una carrera y verla por la tele en casa! Finalmente, me he recuperado bien de la lesión en el tobillo y puedo Creo que este fin de semana mi forma física estará al 90%, que no está nada mal, ya he podido probar un poco con la moto para comprobar las sensaciones, y aunque ahora tengo un poco de dolor, creo que para el viernes Me sentiré aún mejor. Puedo sostener mi peso en ese tobillo, ¡pero obviamente andar en MotoGP es un poco diferente! De todos modos, quiero pelear y dar lo mejor de mí«.

Livio Suppo, Team Manager: «Será muy agradable tener a Joan de vuelta con nosotros este fin de semana en España. Ha sido duro para él perderse Misano, y sé que tiene hambre de volver. Por suerte, parece que su lesión en el tobillo se ha curado bien durante este período de descanso, todas las señales de los médicos parecen positivas y Joan se siente fuerte, por lo que deseamos un buen fin de semana todos juntos. Ambos ciclistas han tenido mucho éxito aquí en el pasado, con Alex ganando en 2020, por lo que estamos listos para presionar fuerte para tener a Alex y Joan al frente«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NAKAGAMI «PROBARÁ» SU FÍSICO EN LA PRUEBA LIBRE 1 DEL GP DE JAPÓN

Los servicios médicos de la MotoGP declararon apto a Takaaki Nakagami para ser parte de …