Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ Y MIR LLEGAN CON LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES A AUSTRIA
Manfrey

MÁRQUEZ Y MIR LLEGAN CON LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES A AUSTRIA

Honda ha producido más piezas del nuevo carenado que estrenó Takaaki Nakagami en Silverstone, que estarán ahora a disposición del resto de pilotos de la marca en el Gran Premio de Austria.

La novedad aerodinámica del GP de Gran Bretaña solo estuvo a disposición del japonés Nakagami, del equipo LRC.

Así, tras analizar los datos, en Honda han considerado que el nuevo paquete aerodinámico ofrece algún tipo de beneficio, ya que ha producido nuevas piezas para ponerlas a disposición de sus pilotos oficiales de fábrica: Marc Márquez y Joan Mir.

Lo que sí, la situación es que si cualquiera de los dos decide probar esta nueva aerodinámica, deberá cargar con ella ya hasta final de temporada junto con la actual, ya que la normativa solo permite una actualización por temporada.

Honda tiene tiempo hasta este viernes por la mañana para informar al departamento técnico de IRTA si cualquiera de sus otros pilotos hace la actualización, algo que se da casi por hecho, ya que no está previsto que la casa de Tokio siga evolucionando ese área en la moto de 2023.

Aunque los males de la Honda RC213V no se solucionarán con un nuevo paquete aerodinámico, en Honda sí esperan que la moto gane en estabilidad a la hora de las frenadas y, también, sea más segura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …