miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ Y CRUTCHLOW, OPERADOS EXITOSAMENTE

MÁRQUEZ Y CRUTCHLOW, OPERADOS EXITOSAMENTE

Tanto Marc Márquez como Cal Crutchlow han sido intervenidos en Barcelona y, en el caso del campeón de MotoGP permanecerá en el hospital ​​por 48 horas, mientras que el británico aspira a competir en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana.

Después de caer fuertemente el domingo, el monarca español fue diagnosticado de fractura de húmero derecho y viajó a Barcelona ayer lunes al Hospital Universitari Dexeus para operarse.

Allí, el Dr. Xavier Mir y su equipo en colaboración con el Dr. Barrera realizaron una reducción abierta y una fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no necesitaba intervención.

Ahora Marc se está recuperando de la cirugía y permanecerá en el nosocomio por 48 horas. Su objetivo es regresar a la competencia lo antes posible, con una fecha prevista que se aclarará pronto.

El gerente del equipo HRC Honda, Alberto Puig, confirmó que todo había salido bien en la cirugía:

Todos los que compiten en el Campeonato Mundial tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que ir a la sala de operaciones. Desafortunadamente, fue nuestro turno y fue Marc quien tuvo que someterse a una cirugía. Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y realizaron una operación exitosa. Esto le da al Repsol Honda Team mucha motivación, sabiendo que todo salió bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede regresar«.

Por otro lado, el piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow, también se sometió a una operación exitosa en su muñeca izquierda lesionada. El británico padecía de una fractura en su escafoides izquierdo después de accidentarse durante la sesión de calentamiento previo a la carrera en Jerez, el pasado domingo por la mañana.

Así, el martes por la mañana, el mismo Dr. Mir realizó la correspondiente cirugía en el Hospital Universitari Quirón DEXEUS de Barcelona.

Luego de esto, el profesional de la salud estaba satisfecho con la forma en que se realizó el procedimiento, por lo que Crutchlow y el equipo apuntan a competir en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana.

Esto declaró el dueño del equipo LCR, Lucio Cecchinello : “Me gustaría agradecer al Dr. Mir y su equipo médico por realizar una cirugía en la muñeca izquierda de Cal esta mañana. Se ha insertado un pequeño tornillo en su escafoides para reparar la fractura. La cirugía salió bien, ya que el Dr. Mir me informó personalmente, y Cal será dada de alta del hospital más tarde esta tarde. Si todo va bien, lo esperamos de regreso en el Circuito Angel Nieto en Jerez el jueves por la mañana, donde será visitado por el Director Médico de Dorna, el Dr. Ángel Charte, quien evaluará su estado físico para la carrera. Nuestro personal técnico está trabajando para tener todo listo para permitir que Cal viaje en la práctica de la mañana del viernes«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Fotos: Instagram oficial de Marc Márquez y Cal Crutchlow

Te puede interesar

QUARTARARO GANÓ Y SE SUBIÓ A LA CIMA

Fabio Quartararo hizo negocio redondo en el Gran Premio de Cataluña, escenario de la octava …