lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA MOTOGP PROGRAMA ENTRE 12 Y 16 CARRERAS

LA MOTOGP PROGRAMA ENTRE 12 Y 16 CARRERAS

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha hablado con el podcast español oficial de MotoGP sobre cómo es la última actualización del calendario 2020.

Entre otras cuestiones, el directivo español se refirió a lo que Dorna Sports, el Gobierno Regional de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera han acordado para hacer una propuesta al Gobierno español que, de ser aprobada, vería al Circuito de Jerez – Angel Nieto celebrar dos Grandes Premios de MotoGP en lo que sería el arranque del campeonato.

«Lo hemos estado preparando durante días. Como ya lo expliqué, nuestra idea era comenzar a fines de julio y continuar planeando eventos en Europa hasta mediados de noviembre, más o menos, y desde entonces en climas más cálidos, donde podemos competir de noviembre a diciembre. Si eso no será posible, el Campeonato Mundial terminará en Europa«.

Se ha llegado a un acuerdo para enviar la propuesta al gobierno español. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

«Se ha alcanzado el acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y nosotros. Establecimos los conceptos básicos: cómo y qué sucederá, cómo se organizará. Se los presentamos y consideraron aceptable enviarlos a Gobierno de España. Esto es lo que estamos haciendo con cada país al que vamos. Hay un protocolo que hemos decidido, que se terminará mañana o pasado mañana, donde hemos reducido el número de personas que están la familia MotoGP para 1300 personas.

Al mismo tiempo, en cada uno de los países, hay una comisión donde debaten todo este tipo de cosas para todos los deportes. Cada deporte tiene diferentes condiciones. Una vez que tenemos un protocolo claro, que está prácticamente finalizado, con respecto al número de controles, cómo será el paddock, etc., lo presentamos al Gobierno de España. Esto involucra a varios ministerios diferentes. Espero que involucre al Ministerio del Interior – para el movimiento de personas, Salud – por la seguridad Medidas y transporte: por lo que implicará entrar y salir de España.

Este es el caso en España y en otros países del mundo. Estamos hablando con Brno, también Austria e Italia, para analizar las diferentes opciones«.

Estás hablando de nuevo sobre un paddock reducido. ¿Puedes explicar cómo funcionará? ¿Cómo viajarán, cómo será?

«Estamos trabajando de acuerdo con las condiciones actuales, para poder hacerlo en el futuro cercano. Espero que de ahora a julio las medidas no empeoren, sino que mejoren. El plan ahora mismo, ya que es que aquellos fuera de Europa tendrían que venir a Europa al menos 14 días antes del Gran Premio y quedarse en Europa. Luego, todos los equipos, incluidos los europeos, tendrán que hacer una prueba antes de abandonar sus países, no más tarde menos de 4 días antes de llegar al primer Gran Premio, que será en España.

En ese momento, vendrán con su prueba certificada que dice que hace 4 días no tenían Coronavirus y, cuando lleguen al circuito, haremos otra prueba. Después de eso, cada día tendremos un equipo con Quirón quién se asegurará de que las personas no muestren síntomas y tomaremos la temperatura de todos. Luego, se implementará un protocolo en caso de que ocurra algo y cómo lo solucionaremos«.

Sobre un calendario posible…

«El procedimiento que hemos tenido que hacer con España, tenemos que hacerlo con los otros países. A principios de junio, creo que será posible tener un calendario completo de las carreras en Europa y, en teoría, qué podría suceder fuera de Europa«.

En este momento, el número máximo de carreras que pueden ocurrir después de las cancelaciones es 16. ¿Podríamos tener 16 carreras?

«Si puede haber algunos fuera de Europa, sí. Nos estamos preparando para entre 12 y 16 carreras«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Te puede interesar

VALENTINO ROSSI, NUEVO PILOTO DEL YAMAHA PETRONAS

El piloto italiano, seis veces campeón de MotoGP, seguirá su carrera en la escuadra malasia …