Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / KTM PRESENTÓ SUS DOS EQUIPOS DE MOTOGP PARA ESTE 2022
Manfrey

KTM PRESENTÓ SUS DOS EQUIPOS DE MOTOGP PARA ESTE 2022

La marca austriaca ha lanzado su campaña 2022 de MotoGP, presentando oficialmente sus cuatro RC16.

2022 será solo la sexta temporada en la que KTM estará en la parrilla de la categoría reina del motociclismo mundial. Desde entonces, han saltado a la vanguardia con cinco victorias en Grandes Premios y 12 apariciones en el podio en solo media década.

En la formación oficial ahora, Brad Binder (26 años, 17 victorias en su carrera, dos en MotoGP) se prepara para su tercera temporada en la categoría, todas con Red Bull KTM Factory Racing. Miguel Oliveira (27, 15 victorias en su carrera y tres en la categoría reina) llegó a MotoGP un año antes pero actualmente es el más prolífico del cuarteto y ha subido cinco veces al podio en tres campañas, todas con la KTM RC16.

Por su parte, el equipo de fábrica le da la bienvenida al italiano Francesco Guidotti en el puesto de team manager.

Además, la sexta temporada de acción de MotoGP para KTM tendrá al team Tech3 llevar a las otras dos RC16. En ellas estarán Raúl Fernández y el flamante campeón mundial de Moto2, Remy Gardner, que intentarán afirmarse en su debut en la categoría reina durante la campaña de 21 Grandes Premios de este 2022.

KTM afronta 2022 con cuatro pilotos y máquinas de fábrica gracias al cuarto año de colaboración con el Tech3 KTM Factory Racing Team. El equipo bien informado y decorado de Herve Poncharal nuevamente ayudará a incorporar a dos nuevos y emocionantes reclutas: Gardner (23 años y seis victorias en su carrera) y el subcampeón de Moto2 2021 Fernández (21 y 10 triunfos en dos clases). Ambos pilotos llegaron a través de elementos de la Academia GP de KTM y la configuración legendaria de Aki Ajo en las divisiones de Moto2 y Moto3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …