Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / KTM HIZO LA REVELACIÓN DE LA RC16
Manfrey

KTM HIZO LA REVELACIÓN DE LA RC16

Red Bull KTM Factory Racing mostró los diseños de sus motos para este 2024, en vísperas de una temporada en la que aspiran a mejorar el 4º puesto en el Campeonato de Pilotos obtenido el año pasado.

KTM suma siete victorias en Grandes Premios de MotoGP, y dos victorias en Sprint desde 2017 cuando llegaron a MotoGP, todas obtenidas con dos pilotos diferentes. Asimismo, la fábrica austríaca tiene una importante presencia en los Grandes Premios en todas las categorías, con el equipo de MotoGP en la cima de la pirámide compuesto por: MotoGP Rookies Cup, Moto3 y Moto2.

Este año volverán a contar con Brad Binder y se suma Jack Miller, proveniente de Pramac Racing. El desafío tendrá como primera parada, de 21 pruebas, comienza con el viaje al “Circuito Internacional de Lusail” para el Gran Premio de Qatar, del 8 al 10 de marzo

DECLARACIONES:

Brad Binder:La trayectoria va en ascenso. 11.º, 6.º, 6.º y 4.º, así que sí, no tengo ninguna duda de que lo haremos mejor que el 4.º. La temporada pasada fue genial por momentos y difícil en otros. Sentí que teníamos más en el bolsillo. Fuimos mucho más competitivos cada fin de semana y siempre rondamos la batalla por el podio. Esta temporada es donde podemos marcar la diferencia. Es fantástico empezar el 2024 de verdad. Será mi décima temporada compitiendo con Red Bull KTM Factory Racing y ha sido un viaje increíble. Siempre nos hemos mantenido unidos y siempre hemos tenido el mismo objetivo en mente. Creo que siempre hemos encajado muy bien y estoy muy feliz donde estoy. Lo único que queda es intentar rematar el trabajo en MotoGP”.

Jack Miller:2023 fue un año de aprendizaje y crecimiento para mí como persona y como ciclista. Hacia la segunda mitad de la temporada nos sentimos realmente cómodos con la moto y pudimos empezar a luchar por las posiciones en las que necesitábamos estar. En KTM, y en mi trato, especialmente en el departamento de carreras, cuando encuentran algo o encuentran un camino (nuevas ideas, mejores ideas y estrategias), hacen todo lo posible para tenerlos en la pista lo antes posible. Tener ese poder, esa motivación y ese respaldo de la empresa es fantástico como ciclista. No pude cumplir todos los deseos que quería en 2023. Tengo una lista completamente nueva de deseos para 2024”.

Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing:2023 fue un buen año. Muy satisfactorio y donde crecimos bastante. Estamos muy contentos con cómo mejoraron los pilotos y la moto. El planteamiento para 2024 es fácil: tenemos que seguir adelante con el crecimiento que iniciamos la temporada pasada. Habrá áreas en las que todavía tenemos mucho margen para aumentar nuestro rendimiento, pero en general el proyecto está muy equilibrado, por lo que sólo tenemos que esforzarnos cuando sepamos que es el momento de hacerlo. No puedo esperar a empezar la temporada y llegar a la primera carrera porque ahí es donde cumplimos. Es cuando se deja de hablar y comienza la acción real. No hay excusas. No importa lo que hayamos dicho o hecho durante el invierno, es hora de correr”.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports:Siento que el paquete está muy completo ahora y tenemos a todas las personas adecuadas en las posiciones adecuadas y además la alineación de pilotos me hace muy feliz. Todo el mundo podría crecer en estos últimos años. Hemos conseguido estas victorias en MotoGP y hemos logrado mucho la temporada pasada: 4º en el campeonato, 2º en la categoría de constructores pero, por supuesto, nuestro gran objetivo, nuestro gran sueño, es luchar por el campeonato mundial y siento que en 2024 estamos preparados. para hacerlo. En general, tenemos ahora un gran calendario y en cuanto a logística es bastante exigente para todos; Mecánicos, pilotos, personal, equipo, todos, pero nos encantan las carreras, así que si nos das una carrera más, la disfrutaremos siempre. Sabemos cuándo es el momento de ‘ir’ y cuándo es el momento de brillar. Las carreras son lo que nos impulsa cada mañana a dar lo mejor de nosotros; estar en la pista, estar con el público, y eso es lo que les gusta a los pilotos y por eso creo que estamos realmente preparados para el 24”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE PISTA PARA MARTÍN EN EL DÍA 1 DE MOTOGP EN AUSTIN

Jorge Martín cerró una vuelta de ensueño para pulverizar el récord absoluto del “Circuito de …