Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO HABLÓ SOBRE EL PASE DE HAMILTON A FERRARI
Manfrey

ALONSO HABLÓ SOBRE EL PASE DE HAMILTON A FERRARI

Fernando Alonso ha admitido que el salto que dará Lewis Hamilton, de Mercedes a Ferrari, lo tomó por sorpresa.

En pleno entrenamiento invernal europeo para prepararse para su segunda temporada con Aston Martin, Alonso no tenía ningún aviso de la decisión de Hamilton de unirse a la escudería italiana a partir de 2025.

Ese día estaba entrenando, así que me perdí el estrés de todos y llegué un día tarde a las noticias. Probablemente fue una sorpresa, no voy a mentir, no por el cambio en sí, fue simplemente porque desde fuera parecía que estaba muy vinculado con Mercedes y muy leal a ellos y fue un poco inesperado.

Pero no conozco el interior, no sé las razones detrás, no sé nada, no conozco las historias así que es más una pregunta para él… No era su sueño de infancia hace 12 meses. ¿No? O hace dos meses, supongo, porque tuvo un sueño diferente, así que no hay nada que comentar”, dijo Alonso en primer término.

Alonso pasó cinco años con Ferrari, luchando por el título con la Scuderia en 2010. Pero ese tercer campeonato mundial resultó difícil de alcanzar y, al final, optó por dejar Maranello después de que el equipo no pudo construir un auto contendiente al campeonato en 2014.

Espero que [Hamilton] disfrute la experiencia, es un equipo muy especial“, continuó el español.

Es más especial cuando ganas y esa es la cuestión, necesitas ganar y ya hace algunos años que tienen un coche muy rápido y están luchando por grandes cosas. Y tal vez Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato, como dije, el auto está ahí.

Incluso a finales del año pasado, con un coche Red Bull muy dominante, Ferrari todavía pudo igualar el tiempo de vuelta y ser más rápido que ellos en la mayoría de las [sesiones de clasificación]. Creo que el coche debería ser lo suficientemente rápido”, agregó el dos veces campeón de Fórmula 1.

Soy consciente de mi situación en este momento, que es muy singular. Sólo hay tres campeones del mundo en la parrilla, y campeones del mundo rápidos, porque tal vez en el pasado no estaban tan comprometidos con ser rápidos. Y aun así probablemente soy el único disponible para el 25, así que tengo una buena posición.

Pero al mismo tiempo, cuando tome la decisión de si quiero seguir compitiendo o no en el futuro, primero la única conversación que tendré al principio será con Aston Martin porque esa será mi única prioridad.

Y luego el número con el que seguiré corriendo, hace unos años hubiera dicho 42, 41 es el límite. Pero ahora, después del año pasado, cuando me vi motivado y rindiendo bien, pensé que tal vez podría seguir compitiendo unos años más.

Este invierno he superado un poco las expectativas físicas y las pruebas que hice, así que ahora diría que si estás motivado y quieres comprometerte, puedes conducir hasta 48, 49 o 50”, cerró el asturiano en sus declaraciones en la presentación del Aston Martin 2024 en la jornada de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CHINA Y OTRA CITA DE MADRUGADA DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 continúa en Asia, esta vez para el regreso a China tras cinco …