domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN QATAR, ES EL TURNO DE MOTO2 Y MOTO3
Manfrey

EN QATAR, ES EL TURNO DE MOTO2 Y MOTO3

Siguiendo el ejercicio de la MotoGP, ahora le toca a Moto2 y Moto3 para los tres días de prueba de pretemporada en el circuito de Losail.

Será su único encuentro de pretemporada, o al menos oficialmente, ya que algunos pilotos y equipos ya han tenido la oportunidad de realizar pruebas privadas, ya sea en Valencia, Portimao o Jerez.

Esas pruebas dieron a los equipos la oportunidad de volver a familiarizarse con sus máquinas. Sin embargo, ahora es el momento de que se pongan serios, con solo 10 días entre el primer test y la ronda 1 en Qatar.

Así, no solo será una posibilidad para los ajustes y modificaciones finales, sino también para encontrar el ritmo de carrera a través de simulaciones, si las condiciones lo permiten. Pues por ello esperarán mejor suerte que MotoGP, quien sufrió las inclemencias del tiempo en su último día de pruebas, lo que provocó un final prematuro.

En Moto2, habrá que seguir de cerca con gran interés los trabajos de Albert Arenas (Aspar Team) – vigente campeón de Moto3, su subcampeón Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP) y los otros tres que lo siguieron en la un paso adelante, a saber: Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46).

En Moto3, en tanto, hay muchas caras nuevas que se suman al circuito mundial: Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse), Adrian Fernández (Sterilgarda Max Racing Team), Izan Guevara (Aspar Team Moto3), Xavier Artigas (Leopard Racing) o Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo).

Por su parte, siete corredores han cambiado de equipo. Entre los cuales, el dos veces ganador de la carrera 2020 Jaume Masia que se muda a Red Bull KTM Ajo, Sergio García al Aspar Team, mientras que Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), Niccolò Antonelli (Reale Avintia Moto3) y Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) todos se vestirán en nuevos colores en 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

GRANDES MODIFICACIONES EN LAS NORMATIVAS DE LAS CATEGORÍAS MENORES DEL MOTOCICLISMO

Se han anunciado airbags obligatorios, comunicación con el piloto y aumentos en el límite de …