domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DOVIZIOSO COMPLETÓ UN TEST BAJO EL AGUA CON APRILIA
Manfrey

DOVIZIOSO COMPLETÓ UN TEST BAJO EL AGUA CON APRILIA

Andrea Dovizioso completó dos días de lluvia en el circuito de Mugello, se mantiene expectante sobre su futuro, pero espera por otro intento bajo mejores condiciones climatológicos.

Después de completar un primer ensayo de tres jornadas en el «Circuito de Jerez-Ángel Nieto» en abril, el piloto italiano regresó a la RS-GP de Aprilia en el icónico «Autodromo Internazionale del Mugello» para dos días más de pruebas durante esta semana.

Desafortunadamente para Dovizioso y la fábrica de Noale, ambos días se vieron afectados por la lluvia, pero eso no significa que este piloto no lo haya disfrutado.

Estaba muy feliz de volver a la pista con Aprilia, especialmente aquí en Mugello. Es un circuito especial. La emoción que siento lamiéndome en esta pista es única. No tuvimos suerte con el clima, pero aún así intentamos aprovechar estos dos días de pruebas”, comenzó Dovizioso.

El agarre ciertamente no era ideal para empujar con fuerza, así que nos enfocamos en comprender y mejorar la forma en que el RS-GP se desempeña en estas condiciones. Al final de la prueba anterior, no expresé ninguna opinión definitiva porque era solo un contacto inicial, y creo que estaría mal hacerlo ahora después de dos días de lluvia”, continuó el 15 veces ganador de carreras en MotoGP, antes de confirmar su deseo de tener otra prueba en el RS-GP, y reiterar que está relajado sobre sus planes futuros: «Claramente tengo algunas ideas, pero creo que sería ideal tener otra oportunidad de conocer mejor la Aprilia. Estoy muy contento por el interés que ha generado mi regreso a una MotoGP pero, como ya he dicho, no tengo planes a largo plazo. Me estoy divirtiendo, estoy relajado y evaluaré mis decisiones paso a paso«.

Declaración de Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing, sobre el test de Dovizioso en Mugello: “Incluso con el mal tiempo, estos fueron dos días importantes. En cualquier caso, probamos el RS-GP en mojado por primera vez y las indicaciones que teníamos de un piloto experto como Andrea son extremadamente valiosas.

Y debo decir que Andrea lamió bastante bien en estas condiciones, con tiempos bastante interesantes. También hay un aspecto menos relacionado con el rendimiento puro y más con el conocerse recíprocamente que obviamente mejora con cada cita. Los dos días en Mugello fueron una oportunidad para aprender a conocernos mejor y trabajar bien juntos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

HAYDEN YA ES PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE MOTOR ESTADOUNIDENSE

El pasado 29 de septiembre, en la previa del Gran Premio de las Américas de …