Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CONFIRMADO: ÁLVARO BAUTISTA SE VUELVE A SUBIR A UNA MOTOGP
Manfrey

CONFIRMADO: ÁLVARO BAUTISTA SE VUELVE A SUBIR A UNA MOTOGP

Álvaro Bautista aprovechará el parate del Campeonato del Mundo de Superbike para completar dos días de test en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli” con la Ducati de MotoGP. La prueba tendrá lugar los días 20 y 21 de junio.

Con un descanso de tres fines de semana entre las rondas de Emilia-Romaña y el Reino Unido, el piloto español cambiará su máquina Panigale V4 R por la Desmosedici GP en una prueba de dos días en Misano, girando como parte del equipo Aruba.it Racing que compitió en el Gran Premio de Italia en Mugello el pasado fin de semana con Michele Pirro.

Si bien la prueba tendrá lugar en este mismo mes de junio, se ha especulado sobre un posible comodín para Bautista en algún GP como parte de este programa, aunque el equipo, el fabricante o el piloto no han confirmado nada. Hablando sobre ello en una entrevista en motogp.com, Bautista dijo: “Después de ganar el Campeonato del Mundo en WorldSBK, le pedí a Ducati que hiciera una prueba con la moto de MotoGP porque, desde fuera, parece una moto muy divertida. Muy pronto haremos la prueba. No hago la prueba con la intención de hacer un comodín. Me gustaria hacer la prueba y ver que pasa. No creo que haya muchas posibilidades de repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época y era diferente. Por el momento, en mi mente, es solo el Campeonato Mundial de Superbikes. Tomo el examen como un premio y no pienso en Troy Bayliss”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …