Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CON UNA ESTÉTICA RENOVADA, HONDA LANZÓ LA MOTOGP 2024
Manfrey

CON UNA ESTÉTICA RENOVADA, HONDA LANZÓ LA MOTOGP 2024

Celebrando 30 años de asociación entre Honda HRC y Repsol, Joan Mir y Luca Marini presentaron sus  RC213V en Madrid, en la mañana de este martes.

Recién llegados del primer test del año en Sepang, tanto Mir como Marini se unieron a amigos, familiares, periodistas y más de 600 invitados para presentar la Honda RC213V 2024 para el Campeonato Mundial de MotoGP 2024. Allí se pudo ver la nueva y llamativa decoración que complementa la joven y talentosa pareja de pilotos.

Pues en este 2024 se lleva adelante la trigésima temporada de colaboración entre Repsol y Honda HRC, la asociación más antigua de este tipo en el deporte del motor de dos ruedas. Esta relación ha generado 15 Campeonatos del Mundo, seis monarca mundialistas diferentes, 183 victorias en la categoría reina del motociclismo, 455 podios y nueve Triple Coronas.

En cuanto a los pilotos, Joan Mir afronta su segunda temporada con el Equipo Repsol Honda, trabajando ahora junto a Santi Hernández. Mientras tanto, al otro lado del garaje estará Luca Marini, el joven de 26 años que se convertirá en el vigésimo piloto a tiempo completo en vestir los colores del Repsol Honda Team. 2024 será la primera temporada de un contrato de dos años para el italiano.

A su vez, la Honda RC213V 2024 no solo presenta una nueva decoración, sino también una serie de mejoras. Desde una aerodinámica revisada hasta mejoras en el motor y el chasis.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Joan Mir:Es increíble formar parte de un equipo con tanta historia y éxito en MotoGP, tengo tanta ilusión por empezar esta temporada con el Repsol Honda Team como la anterior. Estos lanzamientos de equipos siempre son realmente agradables, sobre todo para ver qué piensa cada uno del nuevo diseño. Creo que los colores de este año son realmente diferentes y muy atrevidos, sin duda algo único del equipo. Hemos tenido una primera experiencia positiva con la moto y cinco días productivos en Sepang, ahora tenemos que mirar hacia el test de Qatar y la carrera. El año pasado me enseñó mucho y estoy buscando ponerlo todo en práctica este año para ayudar al Equipo Repsol Honda a volver a donde sé que pueden estar. Disfrutemos este momento y preparémonos rápidamente para la temporada que está por venir”.

Luca Marini:Para mí es un honor unirme al Equipo Repsol Honda, cuando era pequeño ya tenía algunas pieles de sus colores para minimotos de carreras. Ahora estar aquí, en el lanzamiento, con el mono de cuero y con la moto, es un sueño hecho realidad, algo del destino. Esta bicicleta se ve realmente hermosa, los colores son algo muy nuevo y estoy orgulloso de representarlos. Estamos apenas al comienzo de nuestro viaje juntos, pero ya me siento parte del equipo y bien apoyado por los ingenieros. He rodado sólo seis días sobre la moto, así que queremos aprovechar al máximo el último test y empezar el año de la mejor manera posible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …