miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CARMELO EZPELETA PIENSA EN LA CONTINUIDAD DE DORNA
Manfrey

CARMELO EZPELETA PIENSA EN LA CONTINUIDAD DE DORNA

MotoGP ha estado bajo la dirección de Dorna Sports durante 30 años, y el CEO de la compañía cree que la categoría está en un lugar mejor que nunca.

Aún con el objetivo de encontrar formas de reinventarse, Carmelo Ezpeleta habló recientemente en el diario Marca sobre tres décadas de trabajo incansable y cómo espera mejorar el Campeonato Mundial para adaptarse a las demandas del clima global actual.

«No me he perdido ninguno. Recuerdo casi todos los momentos de estos 30 años. Hay muchos, pero nunca son suficientes. Veo todas las carreras. Lo importante son los corredores, para hacer mejor nuestro deporte«, dijo el directivo.

Ezpeleta también se refirió a la posibilidad de realizar algunos ajustes en la normativa en materia de aerodinámica para mejorar aún más el espectáculo en pista.

Ya tenemos estabilidad regulatoria. En 2022 empezó un periodo hasta 2026. En teoría no cambia salvo por seguridad o porque todas las partes estén de acuerdo. Tenemos el objetivo de que a partir de 2027 se reduzcan los beneficios. En 2024, Ya el 60 por ciento será gasolina sostenible. Estamos forzando el tema de las alas con los equipos«, agregó Ezpeleta.

«¿Adelantar? Es difícil tener más. Nunca hemos tenido problemas de adelantamiento. Hay dos parámetros: seguridad y sostenibilidad: motores más eficientes y sostenibilidad económica del campeonato. ¿Cuántos equipos han estado y desaparecido? Ahora, los equipos privados pueden, de manera sostenible, competir«, expresó en otro pasaje de sus declaraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MARINI, EL MÁS VELOZ EN EL TEST EN VALENCIA

Luca Marini lideró el primer test en pos de la temporada 2023, este martes en …