Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CAMBIOS VARIOS EN EL CALENDARIO 2024 DE MOTOGP
Manfrey

CAMBIOS VARIOS EN EL CALENDARIO 2024 DE MOTOGP

Primero se anunció que el Gran Premio de la India pasa a la próxima temporada y, luego, informaron que la fecha que quedó liberada, del 20 al 22 de septiembre, será aprovechada para llevar a cabo el primer GP de Kazajistán de la historia de MotoGP.

En primera instancia, la FIM, IRTA y Dorna Sports anunciaron que el Gran Premio de India no tendrá lugar en este 2024, y MotoGP pospondrá su regreso al país hasta principios de 2025 debido a consideraciones operativas.

Así, y siguiendo el consejo del Gobierno de Uttar Pradesh mientras el estado continúa su compromiso a largo plazo con MotoGP, la categoría regresará al “Circuito Internacional de Buddh” en marzo de 2025, cuando se espera que las condiciones climáticas sean óptimas tanto para los espectadores como para los pilotos.

Pero, a su vez, y en conexión con ello, las partes involucradas hicieron el anuncio de nuevas fechas para el Gran Premio de Kazajistán de 2024. Es que las inundaciones en toda la región del trazado en el país de Asia Central provocaron que el evento se pospusiera a partir de junio.

Sin embargo, ahora el primer Gran Premio de Kazajistán tendrá lugar ahora del 20 al 22 de septiembre, siendo este la primera parada de la etapa asiática del calendario 2024 de la categoría reina del motociclismo mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …