Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BRADL ESTÁ LISTO PARA REEMPLAZAR A MÁRQUEZ EN TERMAS
Manfrey

BRADL ESTÁ LISTO PARA REEMPLAZAR A MÁRQUEZ EN TERMAS

Se espera que se llame al piloto de pruebas Stefan Bradl por Marc Márquez, y el alemán ha demostrado ser un suplente capaz de estar en más de una ocasión a lo largo de los años.

La formación oficial japonesa ha confirmado que el español no competirá en el próximo Gran Premio de al República Argentina debido a un diagnóstico de diplopía.

Hijo de un ex piloto de 250 cc, Helmut Bradl, Stefan debutó en un circuito de Gran Premio en 2005, antes de asegurarse un puesto a tiempo completo a partir de 2006 en la categoría de 125 cc. Habiendo corrido en motos KTM, Aprilia y Suter, en una Kalex, en 2011, donde tuvo el punto más alto de su carrera, compitiendo en Moto2, Bradl obtuvo cuatro victorias y siete podios para reclamar su única corona en el Campeonato del Mundo, por delante de Marc Márquez.

El paso a la categoría reina con LCR Honda llegó la temporada siguiente, donde consiguió el octavo puesto en el Campeonato. Su primer podio en la categoría reina llegó la temporada siguiente en el Gran Premio de los Estados Unidos en Laguna Seca, lo que lo ayudó a ubicarse séptimo en la clasificación general. Al año siguiente terminó entre los 10 primeros una vez más, pero fue para probar su última temporada con Honda como piloto a tiempo completo.

Después de un período en el Campeonato Mundial de Superbikes, Bradl regresó a MotoGP después de haber firmado contrato para convertirse en piloto de pruebas de Honda.

Durante los últimos seis años, ha hecho apariciones regulares en diferentes destinos del calendario, mientras que en 2020 sustituyó al lesionado Márquez por toda la temporada y también a principios de 2021.

El alemán parece estar listo para ser convocado una vez más, con una cita en Termas de Río Hondo que es la continuación en el calendario. Bradl ha visitado el circuito en tres ocasiones, con su mejor resultado, un puesto 5 pero en 2014, al manillar de una Honda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BASTIANINI Y UNA VEZ MÁS LA DUCATI EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Enea Bastianini tuvo una gran largada para colocarse detrás de las Ducati oficiales y, con …