Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BINDER HA RENOVADO CON KTM
Manfrey

BINDER HA RENOVADO CON KTM

El primer ganador de una carrera de MotoGP para KTM, Brad Binder, seguirá formando parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing durante los próximos tres años y llegará así a diez temporadas de vínculos con la casa austríaca, al extender su contrato hasta 2024.

El piloto sudafricano de 25 años progresó a través de la estructura de la KTM GP Academy. Pues compitió en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, obtuvo el éxito en el campeonato mundial de Moto3, así como 15 victorias en Grandes Premios en las categorías Moto3 y Moto2 con el equipo Red Bull KTM Ajo, y luego se hizo con el primer logro en una competencia de la fábrica Mattighofen en la clase reina del motociclismo mundial, en su debut a bordo de la RC16 durante 2020, con lo que logró el estatus de ‘Rookie of the Year’.

Por otro lado, Binder marcó un nuevo hito en el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana al igualar la velocidad máxima más alta en la historia de la categoría: 362,4 km/h durante la Prueba Libre 3 en el circuito de Mugello.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Brad Binder:Estoy super, super feliz de haber vuelto a fichar por tres temporadas más con KTM y nos llevará hasta diez años. Es increíble haber estado con este fabricante durante tanto tiempo y siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy contento con los colores de KTM, por lo que es más satisfactorio tener un contrato a largo plazo. Es genial tener esa creencia y el apoyo de una empresa. Es un honor. A partir de aquí podemos centrarnos en construirnos hacia el frente. No estamos muy lejos, y sería muy bueno hacer algo grandioso juntos. Es emocionante ver lo que traerán estos próximos años«.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports:Este fue un contrato muy fácil de hacer para nosotros porque amamos a Brad como piloto y lo que aporta al equipo, la fábrica y la categoría de MotoGP. También estaba muy entusiasmado de hacer un gran compromiso con nosotros y eso dice mucho de nuestra progresión y nuestro potencial en este campeonato. A veces encuentras un corredor y una mentalidad que realmente encaja con tu propia filosofía y el hecho de que Brad haya llegado hasta la cima con nosotros en un período de diez años es una historia muy especial. Estamos muy orgullosos de seguir compitiendo con él y de seguir estableciendo nuevos objetivos juntos«.

Mike Leitner, Red Bull KTM Race Manager:Como Team Manager, estoy feliz de que Brad haya confiado en nosotros durante otros tres años. Es un piloto muy fuerte con un equipo fuerte y una fábrica fuerte detrás de él. Trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos y sueños mutuos. Es genial que tengamos esta asociación hasta el 24«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

OLIVEIRA CONCLUYE EL DÍA COMO EL MEJOR

Miguel Oliveira vuelve a mostrar su buena performance al cabo de los entrenamientos iniciales de …