miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BASTIANINI PASA A SER OFICIAL DUCATI EN 2023
Manfrey

BASTIANINI PASA A SER OFICIAL DUCATI EN 2023

El equipo Ducati ha anunciado que Enea Bastianini se alineará junto a Francesco Bagnaia la próxima temporada en la fábrica oficial de Bologna.

La decisión de Ducati ha sido un gran tema de conversación en el paddock desde que se confirmó que Jack Miller pasaría a KTM Factory Racing en 2023, y la fábrica de Bolonia ha pasado las últimas carreras pensando en si sería Bastianini o Jorge Martín quien se vista de rojo la próxima temporada.

Sin embargo, unos días después del GP de Austria y antes del GP de San Marino, Ducati ha anunciado que será el tres veces ganador de carreras en este 2022, quien ocupará el asiento junto a «Pecco».

DECLARACIONES:

Enea Bastianini:Estoy encantada de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir del próximo año. Era mi sueño, y ahora se ha hecho realidad. En estos dos años en MotoGP he aprendido y crecido mucho, ¡y creo que solo puedo mejorar con los ingenieros y los hombres del equipo Ducati Lenovo! Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide por confiar en mí y darme esta increíble oportunidad. Aún así, también quiero agradecer a Nadia y a todo el equipo de Gresini el gran apoyo que he recibido de ellos durante esta maravillosa temporada juntos. Intentaré cerrar este 2022 de la mejor manera posible antes de afrontar mi nueva aventura como piloto oficial de Ducati con total entrega y espíritu de equipo”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):Estamos muy contentos de tener a Bastianini en el equipo de fábrica en 2023. Enea es un piloto con mucho talento y ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sido capaz de crecer rápidamente, logrando dos podios en su año de debut en MotoGP y luego tres hermosas victorias este año con el equipo Gresini en Qatar, Estados Unidos y Francia. Estamos convencidos de que el año que viene, como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, podrá dar un paso más y estar entre los protagonistas de cada carrera. No ha sido una decisión fácil porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos muy rápidos y por eso les hemos asegurado a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos seguros de que ambos podrán demostrar su gran talento en la pista”.

 

JEA

Te puede interesar

ZARCO CULMINA EL VIERNES TAILANDÉS EN LO MÁS ALTO

Si bien Marc Márquez había dominado la Prueba Libre N° 1, el francés Johann Zarco …