Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BAGNAIA RECIBE EL “OK” PARA COMPETIR EN SAN MARINO
Manfrey

BAGNAIA RECIBE EL “OK” PARA COMPETIR EN SAN MARINO

Francesco Bagnaia, líder del Campeonato de MotoGP, ha sido declarado apto para competir en el Gran Premio de San Marino de este fin de semana, a menos de una semana de su fuerte accidente en España.

El piloto oficial del equipo Ducati se vio involucrado en un aterrador incidente en la primera vuelta del GP de Cataluña, disputado la semana pasada en Barcelona. Allí, Bagnaia derrapó violentamente en la salida de la curva 2 después de largar desde la pole position y aterrizó en medio de la pista mientras el resto del pelotón venía detrás suyo.

Por ello, Brad Binder (KTM) no pudo evitarlo y le pasó por encima de una pierna, momento en el que se paró la carrera con bandera roja.

Milagrosamente, y a pesar de la violencia del incidente, no se le detectaron lesiones graves y una visita a un hospital local confirmó que no sufrió fracturas en la pierna.

No obstante, Bagnaia viajó a Italia para someterse a una prueba médica el jueves en Misano, que ya ha superado y ha recibido el visto bueno para correr este fin de semana.

Vale destacar que “Pecco” será el único representante del equipo oficial Ducati en el GP de San Marino, ya que su compañero de equipo, Enea Bastianini, sufrió múltiples fracturas en una caída también en el inicio de la carrera en Barcelona, por lo que se perderá varias competencias también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MARC MÁRQUEZ HABLÓ, EN DETALLE, SOBRE SU LLEGADA AL EQUIPO OFICIAL DUCATI

El seis veces campeón de MotoGP se expresó en profundidad durante su primera entrevista a …