Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / APRILIA EMPIEZA A RETOMAR LOS PRIMEROS PLANOS…
Manfrey

APRILIA EMPIEZA A RETOMAR LOS PRIMEROS PLANOS…

Aleix Espargaró puso a los italianos de nuevo en adelante, al terminar a 5,934 segundos del ganador de la carrera, Maverick Viñales, en el último Gran Premio de Qatar, lo más cerca en más de 20 años.

En comparación con 2020, lo más cerca que estuvo el piloto español de un vencedor de una competencia fue en el Gran Premio de Aragón, donde el español terminó a 14,598 segundos de Álex Rins. Aún más cercano fueron los 5,9 segundos del domingo fueron los 6,411 segundos que el propio Espargaró terminó detrás de Miguel Oliveira, en la carrera de 12 vueltas del Gran Premio de Estiria.

De hecho, el séptimo lugar del domingo y la brecha posterior con el líder de la carrera es la sexta vez que Aprilia ha terminado más cerca de un ganador de la carrera en la historia de la categoría reina del motociclismo mundial. Pues Jeremy McWilliams, ha sido el último hombre en colocar una Aprilia en un podio, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2000.

Así, ahora hay suficiente evidencia para decir que la RS-GP 2021 es la MotoGP que la fábrica de Noale ha producido desde la RSW-2 de 500 cc de 1999 y 2000, pero el tiempo dirá si resulta ser la mejor motocicleta que tienen. jamás producido.

Aleix Espargaró, en la apertura de la temporada del domingo, dijo que fue simplemente el comienzo: «Apuntaba un poco más. Durante los últimos días, Massimo [Rivola – Aprilia Racing CEO] me presionó mucho para no hacer nada». errores y para asegurarme de que llevo la moto hasta el final. Esta moto es todavía bastante joven y necesitamos información para terminar las carreras, así que no era el día para arriesgarme.

Hice una buena salida, pero perdí muchas posiciones en la curva 2. Paso a paso, vuelta a vuelta, fui recuperando algunas posiciones y luego, detrás de Joan [Mir], llegamos al grupo de cabeza. Luego, no pude. para adelantar a nadie, solo tenía que quedarme allí. Necesito un poco más al final de la carrera, ya que no me sentí muy bien con el neumático delantero, pero esto es solo el comienzo. A partir de aquí, creo que podemos que tengas una buena temporada«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …