Aleix Espargaró ha confirmado a través de sus redes sociales que ha firmado una extensión de contrato de dos años continuando así en el Aprilia Racing Team hasta el final de 2022, al menos.
El español se unió a Aprilia en 2017, anotando el mejor resultado conjunto del equipo (sexto lugar) en su debut bajo las luces de Qatar. Desde entonces, su viaje por Aprilia no ha sido sencillo, pero el catalán ha demostrado ser un activo fundamental para la marca italiana. Pues ha jugado un papel clave en el nacimiento de la nueva RS-GP para la temporada 2020.
Declaraciones de protagonistas:
Aleix Espargaró: “Estoy contento con esta confirmación. El aspecto humano es extremadamente importante para mí, y en cuatro temporadas, Aprilia se ha convertido en mi segunda familia, por lo que con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, demostraron que estoy en el centro de este proyecto. A nivel técnico, el crecimiento en los últimos meses me convenció, con la llegada de muchos refuerzos y el debut del RS-GP 2020, que tuvo tan buen desempeño en las pruebas. Siento que necesitamos terminar el trabajo que comenzamos durante el invierno. No puedo esperar para volver a estar con todo mi equipo y competir con la nueva bicicleta, para llevar este proyecto a donde merece estar”.
Massimo Rivola, CEO Aprilia Racing: “Queríamos la confirmación de Aleix por todos los medios y estamos muy contentos de que haya llegado. En un momento bastante tumultuoso para el mercado de pasajeros, es esencial proporcionar continuidad para nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix. Con él, a quien hemos establecido como nuestro capitán, hemos comenzado un proyecto completamente nuevo, que involucra nuevos recursos y lleva una bicicleta que parece haber salido muy bien en la pista. Ahora esperamos que pronto lleve a una Aprilia a la cima, donde nunca ha estado en la historia de MotoGP“.
Fuente y foto: motogp.com