Inicio / INTERNACIONALES / MONTEIRO NO ESTARÁ EN EL ARRANQUE DEL WTCR
Manfrey

MONTEIRO NO ESTARÁ EN EL ARRANQUE DEL WTCR

Tiago Monteiro ha pospuesto su regreso a las pistas en el nuevo WTCR, luego de que aún presenta secuelas por el accidente que sufrió el año pasado en Barcelona.

El piloto portugués había anunciado su retorno al automovilismo para el inicio de la temporada 2018 del naciente WTCR, tras sufrir un fuerte accidente en la curva 1 del circuito de Barcelona, durante un test del equipo Honda de WTCC. Un impacto contra las barreras de contención provocó lesiones en el luso.

Esa situación dejó fuera a Monteiro en las últimas cuatro rondas de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos, habiendo liderado el campeonato antes de su accidente. A principios de este año volvió a conducir, y el mes pasado fue anunciado como piloto de Honda en la nueva Copa del Mundo WTCR con el equipo Boutsen Ginion. Desde entonces, ha hecho sus primeras apariciones en test del equipo en Monza y Zandvoort.

Pero a pesar de avanzar en su recuperación, el ex piloto de Fórmula 1 se ha visto obligado a dar un paso atrás una vez más antes del inicio de la flamante categoría, que abrirá el telón en Marrakech, en menos de 15 días. Por ahora, no existe una fecha para saber cuándo regresará a la pista.

De esta forma, el lugar de Tiago Monteiro en Boutsen Ginion será ocupado por Benjamin Lessennes, que ganó el título de TCR Benelux con el equipo en 2017.

 

Fuente: motorsport.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO Y UN 5° LUGAR EN EL SPRINT

En una carrera con varias neutralizaciones, Franco Colapinto solo pudo avanzar un puesto en Mónaco, …