martes 25 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MAYOR DRS Y «PUSH TO PASS» PARA MEJORAR EL ESPECTÁCULO EN EL DTM 2020

MAYOR DRS Y «PUSH TO PASS» PARA MEJORAR EL ESPECTÁCULO EN EL DTM 2020

Los fabricantes implicados en el DTM han decidido dar mayor importancia a los sistemas DRS y «Push to Pass» en la temporada 2020, con el fin de aumentar el número de adelantamientos y la espectacularidad del campeonato.

De esta forma, ambos elementos tendrán mayor incidencia a lo largo de las carreras del campeonato, ya que se aumentará el número de utilizaciones de ambos sistemas, así como su efectividad.

Así, según desvela el medio británico especializado «Autosport», el sistema «Push to Pass» se podrá utilizar 24 veces por carrera en lugar de las 12 veces que se utilizaba a lo largo de este 2019. Además, también se ha pautado un aumento de potencia en cada uso, por lo que los pilotos disfrutarán durante cinco segundos de 60 CV adicionales, en lugar de los 30 CV extra por impulso que ofrecía el sistema este año. Este cambio se traduce en que los pilotos podrán acceder a esta potencia extra durante un tiempo total de dos minutos por carrera. De hecho, los equipos Audi y BMW ya trabajaron con este nivel de ‘Push-to-Pass’ en el «rookie test» de Jerez.

Por su parte, la normativa en torno al DRS se suavizará para dar mayor flexibilidad a los pilotos, además de también generar cierto factor estratégico. En 2019, el sistema de alerón móvil sólo se podía utilizar si se estaba en un margen de tres segundos con el coche que se tenía por delante, con un uso máximo de 12 veces por carrera. Pero, para 2020, se ha propuesto que el DRS se pueda utilizar en cualquier momento, mientras que el número de utilizaciones pasaría a definirse por dirección de carrera según las características de cada pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: dtm.com

Te puede interesar

VASILYEV SE IMPONE EN LA BAJA RUSIA 2020

Vladimir Vasilyev ha logrado el triunfo en la primera cita de la temporada 2020 de …