Simon Pagenaud brindó una clase espectacular de manejo en el cierre del Gran Premio de Indianápolis y se llevó el triunfo en la pista mixta que tiene el trazado de Indiana.
El francés necesitó de la pista despejada para ir hacia la victoria en la quinta fecha de la IndyCar en 2019, terminando así con una sequía que se remontaba a la final de Sonoma de 2017.
Pero nadie, ni siquiera el neozelandés Scott Dixon, tuvo la velocidad que el ex campeón de la categoría imprimió con piso húmedo. Faltando tres pasos por meta, ya estaba en la parte trasera del auto n° 9 del Chip Ganassi Racing, pero fue hasta el penúltimo giro, en las curvas 8 y 9 que logró el rebase, con contacto incluido.
Con ello, Pagenaud sumó su 12º triunfo en la serie y mantuvo el duopolio que comparte con Will Power en el evento del óvalo más famoso del mundo.
De seis ediciones, cada uno tiene tres victorias. Para Dixon, líder en 39 de los 85 giros, quedó la decepción de seguir sin banderas a cuadros en este año y en este circuito, pero aprovechó los problemas de sus rivales para acercarse al liderato del campeonato.
La próxima fecha de la IndyCar será las 500 de Indianápolis, el día domingo 26 de mayo.
Clasificador final del GP de Indianápolis:
Fuente: Campeones/lat.motorsport.com