Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR REALIZÓ EL PRIMER TEST DEL AÑO
Manfrey

INDYCAR REALIZÓ EL PRIMER TEST DEL AÑO

Seis equipos de la IndyCar pusieron la goma Firestone durante una prueba privada los días 18 y 19 de enero en Sebring, realizando los preparativos para la temporada que comienza el domingo 11 de abril en Barber Motorsports Park.

Si bien los tiempos y las velocidades no se saben en las pruebas privadas, pero se pueden sacar algunas conclusiones de los dos días:

Chip Ganassi Racing y Andretti Autosport, dos de los tres grandes equipos de la categoría, participaron en la prueba, con Ganassi en pista el lunes y Andretti dando vueltas el martes. No debería sorprender que se informara que el actual campeón de la serie, Scott Dixon, fue el más rápido el lunes con un Ganassi Honda y que el perenne contendiente al título de la serie, Alexander Rossi, fue el mejor el martes con un Andretti Honda.

El proceso de Jimmie Johnson continúa…
Jimmie Johnson es uno de los mejores conductores de la historia de la NASCAR, pero hoy su desafío es  reconvertirse tras más de 20 años conduciendo un auto con techo a pilotar un auto de rueda abierta y mucha más carga aerodinámica es inmenso. Así, dijo en un video en las redes sociales el lunes que está tratando de marcar su percepción del frenado más poderoso de un auto de Indy.

Pero este es un proceso. Incluso un talento de otro mundo como él necesita tiempo para acostumbrarse a conducir un monoposto.

Sebastien Bourdais está con AJ Foyt Racing esta temporada como compañero de equipo del piloto de segundo año Dalton Kellett, y el talento y los conocimientos técnicos del francés ya están pagando dividendos para el equipo de Super Tex. Tanto Bourdais como Kellett estuvieron cerca del tridente líder de Ganassi en la prueba del lunes. Kellett fue el único piloto de Foyt en pista el martes, pero los informes indicaron que aún se mantuvo a una distancia importante de Rossi en la cima de las listas.

Las pruebas no siempre son la muestra más precisa y los equipos están trabajando en diferentes aspectos de la configuración y, probablemente, no se estén enfocando en la velocidad absoluta.

Además, el poderoso equipo Penske, cuyos pilotos han ganado cuatro de los últimos siete campeonatos de la temporada, no salió a jugar esta semana en Sebring.

Lo cierto es que la cuenta regresiva ha comenzado: la temporada 2021 de la IndyCar iniciará el fin de semana del 11 de abril en Barber Motorsports Park.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: indycar.com

JEA

Te puede interesar

POR EL CORONAVIRUS, LA INDYCAR APLAZA LA PRIMER CARRERA DEL 2021

El Gran Premio de San Petersburgo, que iba a ser la primera ronda de la …