Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR MODIFICÓ EL FORMATO DE CLASIFICACIÓN DE INDY 500
Manfrey

INDYCAR MODIFICÓ EL FORMATO DE CLASIFICACIÓN DE INDY 500

IndyCar modificó el formato de clasificación para las 500 millas de Indianápolis de este 2022, destacándose la implementación del «Fast Six» y puntos para 12 pilotos

Con los nuevos cambios realizados, la clasificación volverá a ser de dos días, pero tendrá rondas múltiples de eliminación, de forma parecida al formato en circuitos no ovales.

Así, en el primer día, el sábado 21 de mayo, se ordenarán las posiciones de 13 a 30, sólo en caso de que se presenten 34 autos. Si no se requiere Bump Day, los puestos 31 a 33 también quedarán definidos. Como siempre, cada auto tendrá que completar cuatro vueltas lanzadas, cuyo promedio final definirá su resultado.

Los doce mejores avanzarán al «Pole Day», el domingo 22 de mayo, en el que habrá dos rondas de clasificación, dejando atrás el formato de «Fast Nine» que se implementó en 2010.

Comenzando en orden inverso al resultado del primer día, cada uno de los doce aspirantes tendrá un intento para registrar un tiempo, pero sólo los seis más rápidos avanzarán al «Fast Six», en el que se definirá la pole y el orden de las posiciones 2 a 6. Los seis más lentos de los 12 ocuparán las posiciones 7 a 12, de acuerdo con su tiempo registrado.

Además, los doce participantes recibirán puntos para el campeonato de IndyCar: el ganador de la pole recibirá 12 unidades, el segundo lugar se hará acreedor a 11 y así sucesivamente hasta llegar al 12º puesto, que obtendrá un punto.

La sesión «Last Chance Qualifying», que definirá los lugares 31-33, se mantiene en los planes para el domingo siempre y cuando haya más de 33 inscriptos, ya que por el momento solo hay 32.

Por otro lado, se volverá a programar una práctica de dos horas para el lunes 23 de mayo, siendo la penúltima rumbo a las 500 millas; previamente, esta sesión se realizaba el mismo domingo, después de las clasificaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

INDYCAR YA TIENE LOS CLÁSICOS 33 PARA LA GRILLA DE INDY500

Stefan Wilson se convierte en el 33er piloto confirmado en la inscripción de la edición …