Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA EVALUARÁ EL AUMENTO DE CARRERAS SPRINTS EN LA F1
Manfrey

LA FIA EVALUARÁ EL AUMENTO DE CARRERAS SPRINTS EN LA F1

El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, dijo que está “evaluando el impacto” de una propuesta para aumentar el número de eventos sprints a seis en 2023.

La Comisión de Fórmula 1 se reunió en Londres ayer martes para discutir varios temas, incluido las carreras cortas de sábado, los motores para 2026 y las cámaras dentro de los cascos.

Con respecto a los sprints, la categoría y los 10 equipos apoyaron duplicar el número a seis para la próxima temporada.

La FIA dijo que apoyaba «el principio de un mayor número de eventos de sprint» para el venidero certamen, pero está analizando cómo afectará a sus operaciones y personal en la pista. Por lo tanto, presentarán sus conclusiones a la Comisión a su debido tiempo.

Además, ya se ha acordado un marco para la nueva fórmula de motor que se introducirá en 2026. Se trata de mantener los turbos híbridos V6 actuales pero eliminando el MGU-H e introduciendo combustible 100% sostenible.

En la Comisión, la FIA estableció varios objetivos clave relacionados con los parámetros de rendimiento, la sostenibilidad y las normas financieras tras el trabajo de simulación realizado por su departamento aerodinámico.

Estos incluyeron «reducir significativamente la resistencia» para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia y complementar las características de la unidad de potencia, reduciendo las dimensiones de los monoplazas y reduciendo o conteniendo la masa de los mismos.

Por otro lado, después de probar la última generación de cámaras en los cascos en una serie de carreras, la Comisión de F1 aprobó por unanimidad una modificación del reglamento técnico de 2023 que obligará a todos los pilotos a utilizar las cámaras desde la próxima temporada.

La Comisión también acordó por unanimidad probar una reducción en la asignación de neumáticos de 13 juegos a 11 en dos eventos en 2023 como parte de un impulso para un uso de neumáticos más sostenible en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …