Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / FINALMENTE, ALONSO VUELVE A LAS 500 DE INDY CON MCLAREN

FINALMENTE, ALONSO VUELVE A LAS 500 DE INDY CON MCLAREN

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianapolis en un tercer auto del Arrow McLaren SP después de que Honda impidiera su llegada al equipo Andretti.

El piloto español tendrá el número 66 en su monoplaza, el mismo que utilizó en la última edición de 2019 cuando no pudo clasificarse para disputar la mítica carrera. El coche esta vez será patrocinado de modo principal por Ruoff Mortgage e impulsado por un motor Chevrolet.

Vale recordar que Alonso había estado en negociaciones con Andretti Autosport, con quienes tuvo su primera incursión en la carrera en 2017, sin embargo, no se llegó a un acuerdo por un rechazo de Honda, marca proveedora de los motores del mencionado equipo estadounidense.

«Soy un corredor y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los aficionados increíbles que lo hacen tan especial para todos los pilotos y me dan ganas de volver», explicó en sus redes sociales quien será compañero del mexicano Patricio O’Ward y del estadounidense Oliver Askew.

«Tengo el máximo respeto por esta carrera y todos los que compiten en ella y todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre«, también añadió en dicho comunicado oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Instagram oficial Fernando Alonso

Te puede interesar

INDYCAR ENDURECE MEDIDAS: SUSPENDE EL INICIO DE LA TEMPORADA

La máxima categoría de monopostos de Estados Unidos, que iba a arrancar el año este …