domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / EL CORVETTE DESCAPOTABLE SERÁ EL AUTO DE SEGURIDAD DE LA INDY 500
Manfrey

EL CORVETTE DESCAPOTABLE SERÁ EL AUTO DE SEGURIDAD DE LA INDY 500

El Chevrolet Corvette Stingray convertible 2021 antecederá a los 33 autos en la carrera N° 105 de las 500 Millas de Indianápolis del venidero 30 de mayo

Chevrolet y específicamente el modelo Corvette han sido quienes más han sido autos de seguridad, más que cualquier otro fabricante. Así, la competencia de 2021 marca la 32ª vez que Chevrolet marca el ritmo y esto se remonta a 1948, y la 18ª desde 1978 para el auto deportivo clásico de los Estados Unidos.

El equipo Chevrolet tiene el privilegio de cada vez que nos invitan a caminar en las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevrolet. “Confiamos en que el Corvette Stingray Convertible con capacidad para pistas llamará la atención de todos los fanáticos de las carreras mientras conduce al grupo hacia el patio de ladrillos. Desde el esquema de color hasta las calcomanías especiales del fin de semana de carrera y cómo la iluminación de seguridad se integra hábilmente en las góndolas de la apariencia revolucionaria del Corvette convertible con techo rígido, estamos exhibiendo lo mejor de Chevrolet para los fanáticos«, agregó el directivo de la marca deh «Moño».

La iluminación de seguridad altamente visible en el auto de seguridad es una prioridad absoluta. Por ello, los diseñadores de Corvette priorizaron la forma y la función al incorporar cuatro luces en cada una de las góndolas de la «capota», además de luces estroboscópicas en los faros, las rejillas delanteras y las luces traseras.

«El convertible de techo rígido Corvette Stingray 2021 es un automóvil de rendimiento de clase mundial que es la combinación perfecta para llevar al talentoso grupo de 33 conductores a la bandera verde en ‘El mayor espectáculo en las carreras’«, dijo el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles. Luego agregó: «Seguimos agradecidos por nuestra sólida y duradera asociación con Chevrolet y sus numerosas contribuciones al éxito de nuestros eventos y el atractivo atractivo de la competencia en la capital mundial de las carreras«.

El Corvette Stingray convertible 2021 está propulsado por el motor V-8 LT2 de bloque pequeño de 6.2 L de próxima generación, el único V8 de aspiración natural en el segmento. Produce 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 libras-pie (637 Nm) de torsión cuando esté equipado con escape de alto rendimiento, la mayor potencia y torsión para cualquier modelo de este tipo.

Además, Chevrolet tiene una gran trayectoria en el «Indianapolis Motor Speedway». Pues se fundó en 1911, el año de la carrera inaugural de 500 millas. El cofundador y homónimo de la empresa Louis Chevrolet, junto con los hermanos Arthur y Gaston, compitieron en esa primera mítica competencia. Arthur compitió en la carrera de 1911 y Gaston ganó en 1920.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

ILOTT COMPLETARÁ LA TEMPORADA CON JUNCOS RACING EN INDYCAR

Juncos Hollinger Racing anunció hoy que Callum Ilott estará al volante del monoplaza n° 77 …