domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / CANAPINO Y SU PRIMERA PRUEBA EN INDYCAR
Manfrey

CANAPINO Y SU PRIMERA PRUEBA EN INDYCAR

Agustín Canapino tuvo su gran día con el IndyCar del equipo Juncos Hollinger Racing, en una prueba que fue cobertura especial de CÓRDOBA COMPETICIÓN con todas las imágenes e información al instante con el enviado especial Claudio Rivadera.

Desde las 8:00 de la mañana del estado de Florida hasta las 18 de aquel lugar, el arrecifeño trabajó en pista junto al equipo Juncos Hollinger Racing, en lo que fue una larga jornada bajo un intenso calor.

Las primeras referencias de la jornada marcaron que Canapino giró en 54s4, frente a los 53s7 que fue el mejor tiempo que marcaron de la categoría en el circuito corto de Sebring. Inicialmente pudo dar dos vueltas en las que probó el funcionamiento de la radio, antes de regresar a los boxes y volver a salir para seguir girando, esta vez para realizar vueltas cronometradas.

Tom Blomqvist, Juri Vips, Marcus Armstrong, Jake Dennis y el propio Canapino fueron los pilotos presentes en la jornada de test desarrollada en Sebring.

El británico Blomqvist, quien fue campeón en Fórmula Renault 2.0, subcampeón de Fórmula 3 Europea, además de pasar por categorías como DTM, WEC y Fórmula E, fue el más veloz del día con una vuelta de 52.709. Luego se ubicó el estonio Vips, actual piloto de Fórmula 2 y ex piloto de pruebas de Red Bull en Fórmula 1, quien hoy marcó un registro de 53.030.

En tanto que Canapino llegó a establecer un tiempo de 54.113, muy destacado por tratarse de un contacto inicial con este tipo de autos, en una pista donde nunca giró y sin el conocimiento previo adecuado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

«NO ME LO HUBIESE IMAGINADO NI EN EL MEJOR DE LOS SUEÑOS»

Una vez concluida la exhibición en Termas de Rio Hondo con el IndyCar del Juncos …