Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / CANAPINO LLEVÓ A CABO LA CLASIFICACIÓN EN PORTLAND
Manfrey

CANAPINO LLEVÓ A CABO LA CLASIFICACIÓN EN PORTLAND

Agustín Canapino completó una buena labor clasificatoria en el circuito de Portland, en la penúltima presentación del año en la IndyCar.

Con una gran puesta a punto y aprovechando la prestación de su Dallara-Chevrolet, el piloto argentino alcanzó a marcar el décimo tiempo en su grupo con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, girando en un registro de 58.7753 y, con ello, quedar a 0.8102 del Dallar- Honda del español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), el mejor de la tanda.

Previo a ello, el argentino había conseguido ubicarse sexto hasta faltando quince segundos, cuando fue superado por Marcus Ericsson, quien pasó a la siguiente ronda eliminatoria, Marcus Armstrong, Kyle Kirkwood y Jüri Vips, quienes lo relegaron al décimo puesto.

Por tal motivo, en primera instancia largaba 20º en la penúltima carrera de la temporada, que se corre en la pista del estado de Oregon este domingo desde la hora 15:00 de Argentina.

Sin embargo, luego de que Ryan Hunter Reay fuera penalizado por cambio de motor, el “Titán” ganó un lugar más en la grilla.

La pole position se la adjudicó Graham Rahal (Dallara Honda), con 58.3195 (a 195,434 Km/h.), superando en la última tanda a Scott McLaughlin (Dallara Chevrolet), y Colton Herta (Dallara Honda), que aventajaron a los postulantes al cetro.

Por último, en la práctica final del día sábado fue sexto, en un gran trabajo para el cierre sabatino y como última actividad antes de la carrera de mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

CANAPINO TUVO SU PRIMER DÍA SIENDO VELOZ EN IOWA

La IndyCar dio inicio a sus actividades de la décima fecha de la temporada 2024 …