sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / IMOLA Y HOCKENHEIM, CON PRUEBAS DE DTM
Manfrey

IMOLA Y HOCKENHEIM, CON PRUEBAS DE DTM

Los equipos continúan con su programa de pruebas antes de la primera carrera de la temporada en Hockenheim, programada para el 5 y 6 de abril.

Audi había invitado a sus equipos ABT, Attempto y Rosberg a una prueba de tres días en Imola, mientras que Schubert Motorsport se quedó en Alemania y acumuló vueltas en Hockenheim.

La pista de 4,909 kilómetros de largo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari fue donde comenzó el regreso activo del DTM del tricampeón René Rast. “Al principio, conducir el auto GT3 era un poco inusual para mí. Me sentía cada vez más cómodo con cada vuelta que daba, pero la transición sigue siendo grande”, dijo

El veredicto del director del equipo ABT, Thomas Biermaier, fue positivo: “Tuvimos buenos días en Imola. Un buen comienzo de la nueva temporada! Todavía tenemos mucho trabajo por delante para estar excelentemente preparados en Portimão a fines de abril. Pero todos en nuestro equipo están muy contentos de que la acción finalmente comience de nuevo”.

Los espíritus eran igualmente buenos en el Equipo Rosberg. “Hemos adquirido buenos datos para nuestros muchachos inteligentes. Ahora, tenemos trabajo que hacer allí”, dijo el piloto Nico Müller, refiriéndose a los ingenieros del equipo Rosberg.

Llevaron un solo coche a Italia, por lo que el suizo y su compañero de equipo estadounidense Dev Gore se alternaban al volante. “La prueba salió muy bien, hemos trabajado mucho y hemos acumulado muchas vueltas”, dijo Dev Gore.

Para Schubert Motorsport, el viaje fue más corto. Tanto Sheldon van der Linde como Philipp Eng estaban probando con un nuevo BMW M4 GT3. “Fue genial, sin ningún problema, y ​​estamos entendiendo el M4 cada vez mejor. El equipo está trabajando muy bien y de manera muy estructurada”, dijo Eng.

El director del equipo, Marcel Schmidt, agregó: “El primer día, nuestro enfoque estaba en la preparación de la calificación y dimos algunos pasos bastante buenos. El segundo día, comenzamos a trabajar en una configuración de carrera. Además, nuestro equipo completo de paradas en boxes estaba en el lugar, por lo que también hicimos un buen progreso en la práctica de paradas en boxes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: dtm.com

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …