El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, fue segundo en las dos prácticas libres de la Fórmula 4 Española en la pista francesa de Paul Ricard, donde este fin de semana correrá excepcionalmente por invitación de Jenzer Motorsport.
Nada mejor que llegar a un nuevo desafío y adaptarse rápidamente al nuevo escenario. Así fue para el piloto de Las Breñas, Giorgio Carrara, quién este fin de semana tendrá una actividad fuera de su programa de carreras oficial, al participar de la 2da fecha del Campeonato de F4 Española, en la tradicional pista del sur francés de Le Castellet, Paul Ricard.
Este viernes, luego de dos sesiones de entrenamientos libres de 25 minutos cada una, Carrara quedó en segundo lugar absoluto, a sólo 1/10 de uno de sus compañeros de equipo en el team suizo, el inglés Jonny Edgar, quién resultó el más veloz en ambas tandas.
El comienzo de la actividad fue con piso mojado y gomas de lluvia, pero conforme fueron pasando los minutos, el piso fue mejorando, y los tiempos también, aunque a casi 30” de los registros de condiciones normales de pista.
En la segunda tanda, con el piso completamente seco, el argentino fue mucho más fuerte, y si bien volvió a quedar P2, la diferencia fue ahora de solamente 1/100 con respecto a su compañero de Jenzer, quién volvió a marcar lo mejor del día.
Este sábado, la acción será mucho más intensa, con la clasificación 1 y las dos primeras carreras, mientras que el domingo se realizará la segunda Qualy y la última carrera del fin de semana.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Hoy empezamos la actividad del fin de semana, con dos tandas de prácticas libres. Después de una lluvia que duró toda la noche, la pista a la mañana estaba muy complicada y lenta. De todos modos teníamos que asentar frenos para sábado y domingo, así que lo hicimos sin preocuparnos por la condición del piso. La segunda tanda fue la que realmente nos sirvió como referencia para mañana, pudimos girar con piso seco y encontramos algunas cosas para mejorar en la puesta a punto. Así y todo quedamos segundos a muy poquita diferencia y con trabajo por hacer, lo que nos da mucha ilusión para la clasificación y las carreras del sábado. Mañana la Qualy es muy temprano, así que seguramente la pista estará fría y rápida.”