Hyundai Motorsport ha anunciado que ampliará sus actividades en el deporte motor mundial con un programa de carreras de resistencia de prototipos de alto nivel bajo su marca premium “Genesis”.
Mediante un comunicado emitido en la mañana de hoy por Hyundai Motorsport y la propia Genesis afirmaron:
“Genesis se enorgullece de anunciar su ambiciosa entrada en el mundo de las carreras de resistencia a través del programa LMDh. Genesis está explorando activamente programas para fortalecer su imagen de alto rendimiento y, después de una evaluación exhaustiva de varias opciones, LMDh surgió como la opción más estratégica para nosotros en este momento.
Hemos analizado cuidadosamente el LMDh y hemos descubierto que es una opción natural para nuestras ambiciones en el ámbito de los deportes de motor y una plataforma valiosa para impulsar el desarrollo de futuras tecnologías de movilidad para vehículos de carretera. Las carreras de resistencia representan una oportunidad incomparable para mostrar la tecnología de vanguardia, la filosofía de diseño y el carácter orientado al rendimiento de Genesis en un ámbito altamente competitivo. Este proyecto forma parte de nuestra visión más amplia para el futuro de la movilidad“.
El comunicado no especificó más detalles del programa, como cuándo el fabricante surcoreano –la tercera automotriz más grande de mundo– planea debutar o en qué chasis se basará su auto. Todo esto, aún está por verse o confirmarse pero lo concreto es que ya piensa en un futuro en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia)
Fuente y foto: fiawec.com